:::: MENU ::::
PILYCRIM - BODEGAS NAVARRO

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

4 nov 2021

  • 4.11.21

La Policía Local de Dos Hermanas se ha adherido al programa Re-uniform, un servicio de reciclaje de uniformes totalmente gratuito, desarrollado por la empresa Insigna, con la cual el Ayuntamiento nazareno tiene suscrito contrato del suministro del vestuario de la Policía Local. De esta forma, la Policía local se convierte en la primera de Andalucía en llevar a cabo esta iniciativa.




 

El programa de devolución Re-uniform permite recoger uniformes viejos y darles una nueva vida mediante la reutilización. Conscientes de la necesidad de reconducir nuestros hábitos de consumo y procesamiento de residuos, el programa Re-uniform se encarga de recoger, clasificar y preparar los desechos textiles para un correcto reciclaje profesional basado en las necesidades y características de cada material.

 

El principal objetivo de la empresa Insigna es impulsar la economía circular en el sector textil, siendo conexión fundamental entre ayuntamientos y las empresas del reciclaje más innovadoras, a lo que se adhiere la Policía Local de Dos Hemanas.

 

Realizan innovadores procesos de reciclaje, con el objetivo de extender la vida útil del textil y reducir los problemas medioambientales derivados de la acumulación de desechos. La tecnología sobre la que trabajan permite separar el poliéster sin que pierda sus propiedades, para reintroducirlo de nuevo en el sistema productivo.

 

Esta tecnología innovadora permite procesar gran volumen de prendas ya inutilizables para convertirlas en materia prima reciclada. Fabricando así nueva uniformidad sostenible policial de alta calidad a partir de textiles 100% usados.

 

Uniformidad 100% sostenible

 

Los nuevos uniformes sostenibles están diseñados para ser regenerados, La base del proceso es una selección de materiales altamente regenerables y un diseño con costuras reducidas. Una vez que se ha utilizado el textil, es posible separar los componentes para convertirlos en textil reciclado.

 

Un diseño con menos costuras y materiales altamente regenerables, garantizan que los textiles se puedan separar y reciclar cuando el uniforme llegue al final de su vida útil.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos