Ir al contenido principal

Sevilla Linces ganan el primer Trofeo Costa del Sol

Sevilla Linces, equipo de Fútbol Americano de la capital hispalense y decano de dicho deporte en Andalucía, se llevó la victoria en el I Trofeo Costa del Sol tras anotar un 0-13 a los organizadores del torneo, Málaga Corsairs. El partido se disputó en el Polideportivo Ciudad de Torremolinos, ya que dicho Ayuntamiento malagueño fue el co-organizador de este partido amistoso de pretemporada.



En la primera mitad del encuentro no se movió el marcador entre Corsairs y Linces, debido sobre todo a la buena labor de las defensas que secaron muy bien a las ofensivas de ambos conjuntos. Fueron los equipos defensivos quienes dieron las grandes jugadas, como el fumble recuperado por #71 Manu Muñoz para los hispalenses y una intercepción de la defensa malagueña al QB de Linces.

Lo más cerca que estuvieron ambos equipos de anotar fueron en sendos intentos de Field Goal que no resultaron exitosos. Los ajustes del descanso funcionaron en la ofensiva de Sevilla Linces en su primer drive tras la reanudación llegó el primer Touchdown para los sevillanos gracias a una carrera de #19 Juli, Quarterback de los hispalenses, que ponía el 0-6 en el luminoso.

Málaga Corsairs siguió sin reaccionar gracias a la defensa de Linces y en el último cuarto del encuentro llegó el segundo TD para los visitantes, tras a un pase de #19 Juli a la endzone que capturó #7 Julián. Tras el XP, el partido se puso 0-13.

Un error del retornador de Corsairs en un Punt fue aprovechado por #23 Folgori para recuperar el balón y así sellar la victoria para su equipo, que se llevó el trofeo de campeón a casa. Con este encuentro Sevilla Linces se prepara para el inicio de la LNFA Serie B, competición nacional organizada por la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: SEVILLA LINCES
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.