Ir al contenido principal

Ya se encuentra en funcionamiento la I edición de la Feria de Empleo Zona Sur de Dos Hermanas

En el día de hoy, 11 de noviembre, se ha inaugurado la I edición de la Feria de Empleo Zona Sur de Dos Hermanas, en el Centro de Participación Activa de Los Montecillos, que se encontrará en funcionamiento hasta mañana y que estará abierta a toda la ciudadanía nazarena. Dicha iniciativa surge con el objetivo de fomentar un trabajo de intervención integral y en red en zonas desfavorecidas.




 

Este trabajo se impulsa con la participación del Ayuntamiento en la iniciativa ERACIS de la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. En ella participan las Delegaciones Municipales y las entidades sociales con presencia en nuestra localidad, elaborando conjuntamente el Plan Local de Intervención en Zonas.

 

Uno de los objetivos que contempla el Plan Local es acercar los recursos de formación y empleo a nuestros/as ciudadanos y ciudadanas, por ello cobra sentido la celebración de la I Feria de Empleo Zona Sur.

 

En el acto de inauguración, Basilia Sanz, delegada de Relaciones Humanas, ha querido agradecer la colaboración en esta actividad de las diferentes entidades participantes, destacando la labor de la oficina de la zona sur por el trabajo realizado durante la época dura de pandemia, ya que “la mejor inversión es la educación, la formación y la promoción del empleo”.

 

Raquel Núñez, secretaria provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), por su parte, ha agradecido la oportunidad ofrecida para poder presentar las oportunidades que brinda el SAE.

 




Este evento consistirá en dos jornadas de trabajo. Hoy jueves estará destinado a dar a conocer los recursos, programas y actividades para la promoción del empleo y la formación de nuestro municipio a través de stands donde se contará con la presencia de: Acción contra el Hambre, Antaris, Autismo Sevilla, Cruz Roja Española, Federación Liberación, Fundación Secretariado Gitano (FSG), Inserta Andalucía, Instituto Romanó (IR), Radio ECCA, la oficina del CADE de Dos Hermanas y las Delegaciones Municipales de Igualdad y Educación, Juventud, Promoción Económica e Innovación y la Oficina Municipal Zona  Sur.

 

Además, se impartirán talleres de manera simultánea: Píldoras Informativas sobre Imagen Personal, Envío de Currículum mediante el Móvil y aprenderemos los Aspectos Claves para Montar un Negocio.

 

La jornada del segundo día estará destinada a las empresas como motor de empleo y tiene lugar gracias al esfuerzo de la entidad FSG por crear un espacio de encuentro entre las empresas y los/as demandantes de empleo. Contará igualmente con stands en los cuales se podrán visitar empresas del sector de la hostelería, restauración, limpieza, empresas de trabajo temporal, etc.

 

Por último, se impartirá una ponencia sobre los perfiles más buscados y se llevarán a cabo talleres simultáneos de Redes Sociales para la Búsqueda Activa de Empleo y el Videocurrículum o vídeo Entrevista.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.