Ir al contenido principal

El punto de vacunación del Distrito Sanitario de Sevilla administra más de 200.000 vacunas contra el covid-19

El punto de vacunación de la sede del Distrito Sanitario de Sevilla, en el entorno del Hospital de Emergencias Covid, administrará más de 200.000 vacunas contra el coronavirus. Los centros de Salud de la capital hispalense inocularán vacunas con cita previa para su población de referencia y, para ello, recibirán una partida semanal de viales.


El actual punto de vacunación se traslada desde hoy, 1 de diciembre, a la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, que también abrirá los próximos días festivos 6 y 8 de diciembre. El Distrito Sevilla mantendrá igualmente abierto como punto externo de vacunación del Centro de Formación Profesional Ocupacional Guadalquivir, situado en la barriada de la Candelaria.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) comenzó el pasado 22 de noviembre a administrar la tercera dosis de las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) a las personas de 65 a 69 años y al personal sanitario. Esta tercera dosis se inoculará siempre que hayan transcurrido seis meses desde la segunda dosis de ARN mensajero o tres meses desde la segunda dosis de AstraZeneca.

Se podrá administrar vacuna de Pfizer o Moderna, indistintamente de la vacuna recibida previamente. Las personas de 65 a 69 años podrán solicitar cita para la administración de esta tercera dosis a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+, la aplicación móvil, el teléfono de Salud Responde (955 5450 60) y también en su centro de Salud, preferiblemente por teléfono.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.