Ir al contenido principal

Gabriel Pérez Alcalá pronunció un Pregón de Reyes magos lleno de recuerdos y reminiscencias de su niñez

El teatro municipal Juan Rodríguez Romero acogió en el día de ayer, domingo 19 de diciembre, el acto del Pregón y la Proclamación de los Personajes de la Cabalgata de Reyes Magos de 2022. Este año, la persona encargada de realizar el Pregón fue Gabriel Pérez Alcalá, Rector de la Universidad Loyola Andalucía, que fue presentado por Francisco José Pérez Fresquet.




 

Antes de que Gabriel Pérez subiera a las tablas del escenario para pregonar sobre los Reyes Magos, se llevó a cabo la proclamación de los personajes de la Cabalgata por parte de Rosario Sánchez, presidenta de la Asociación Pro- Cabalgata de Reyes Magos ‘Estrella de la Ilusión’ y delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas que, en esta ocasión serán: Mª Isabel Toscano Sanz (Estrella de la Ilusión), José Antonio Zambruno Jiménez (Cartero Real), Tomás Rodríguez Rubio (SM Rey Melchor), José María Ponce González (SM Rey Gaspar) y Carmen Rodríguez Parrado (SM Rey Baltasar).

 

Francisco José Pérez Fresquet presentó a Gabriel como “un crack en el sentido más amplio de la palabra, encargado de crear la primera Universidad privada de iniciativa social”. Una persona que se lanza a los grandes retos y que no tiene miedo al fracaso, siendo una gran autopista de amor hacia toda su familia.

 

En su intervención, Gabriel Pérez Alcalá quiso contar la historia de cómo ha ido evolucionando su nombramiento como Pregonero, ya que este encargo es el más importante que ha tenido en su vida profesional, ya que “ser Pregonero es ser portador de una autoridad, de un cargo importante, ser fiel a la autoridad que manda”.

 

A través del pasaje de la Biblia de la Adoración de los Reyes Magos, Gabriel Pérez indicó que Sus Majestades se han ido convirtiendo en mucho más, recordando su niñez y la primera vez que oyó hablar de ellos o cuando escribió su primera carta, además, del primer momento en el que les habló a sus hijas sobre los Reyes Magos.

 

Un pregón lleno de reminiscencias en el leyó una carta de respuesta de los Reyes Magos a todas las personas de Dos Hermanas, en la que terminó expresando que los Reyes Magos son todas aquellas personas que alguna vez han escrito una carta, las que han generado confianza, las que se esfuerzan en su trabajo y que siguen a la estrella de la ilusión.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.