Ir al contenido principal

La Consejería de Salud y Familias alerta del aumento de contagios en las aulas de Educación Infantil y Primaria

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha alertado del aumento de casos de contagios en las aulas de Infantil y Primaria de la provincia de Sevilla, datos que se han visto reflejados en el cierre de 39 aulas, una cifra que, pese a todo, sigue estando lejos de las que se registraron a lo largo del curso pasado.


La Consejería de Educación ha rectificado a partir de la publicación del habitual análisis de incidencia del virus en la comunidad educativa, en la que se confirmaba el cierre de los centros de Educación Infantil (CEI) El Tren en San José de la Rinconada y Aljamar en Tomares. Desde la Consejería han indicado que "todo se debió a un error informático de la plataforma en la que se registran los datos de incidencia del virus en los centros educativos".

De este modo, y en contra de lo publicado, ninguna de las dos escuelas de Educación Infantil habrían sufrido cierres parciales o totales por este motivo. El CEI El Tren ha confirmado a Andalucía Digital que el lunes 29 de noviembre arrojaron positivo en covid los padres de uno de los alumnos, por lo que el centro activó de inmediato el protocolo y realizó PCR a todo el alumnado que mantuvo contacto, sin detectarse ningún caso positivo.

Hoy viernes los alumnos se han incorporado a las clases con normalidad, tras el Puente de la Inmaculada, y con las cuatro clases abiertas. Desde la Consejería de Educación han comunicado que, en relación al cierre total de centros por este mismo motivo, actualmente no hay ninguna clausura al completo en la provincia. Los menores de 12 años son todavía los únicos sin vacunar, y se han convertido en un importante vehículo del virus en esta nueva etapa pandémica.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, esta última semana se está viviendo un incremento generalizado de contagios en la población y esto se está viendo reflejado en los centros educativos. En Sevilla, son unos 159.000 los niños de entre 5 y 11 años que podrán empezar a recibir el fármaco los próximos días.

Los niños se han convertido en el grupo donde más se está propagando el virus. En la tabla facilitada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) a 8 de diciembre, el grupo de 0 a 14 años, en los últimos siete días, ha registrado 1.262 casos confirmados en toda Andalucía, por lo que sería el tercer grupo con la tasa más alta en la ultima semana.

AMPARO VEGA / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.