Ir al contenido principal

La Hermandad de Vera-Cruz prepara la Navidad con la celebración de diversas actividades los próximos días

La Hermandad Sacramental de la Santa Vera-Cruz llevará a cabo diferentes actividades durante los próximos días previos a las fiestas navideñas, entre los que se encuentran la bendición del tradicional Belén en la Capilla de San Sebastián, la V edición de la Muestra de Dulces de Convento, también la su sede canónica, y la celebración del Belén Viviente del grupo infantil.




 

Bendición del Belén

 

El próximo viernes 10 de diciembre, el director espiritual de la Corporación, Manuel García Valero, llevará a cabo el acto de bendición del tradicional Belén, cuyo diseño ha contado con la participación de un grupo de hermanos que han trabajado en su montaje durante las últimas semanas. El acto contará con la participación musical del coro ‘La Familia’. Asimismo, también ha confirmado ya su visita al Belén el coro de campanilleros de la Hermandad de Pasión para el próximo jueves 16 de diciembre, a las 20.45 horas.

 

El Nacimiento se podrá visitar en la Capilla de San Sebastián a partir del sábado, 11 de diciembre, y hasta el próximo 4 de enero, en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas, y los sábados y domingos de 10.30 a 13.30 horas. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, permanecerá cerrado.

 

V Muestra de Dulces de Convento

 

Durante los días 10, 11 y 12 de diciembre se celebrará en la Capilla la quinta edición de la Muestra de Dulces de Convento. La exposición de dulces contará con exquisitas elaboraciones de las hermanas Carmelitas Descalzas del Convento de San José de Dos Hermanas y del Monasterio de Santa Florentina de Écija, que seguro que atraen la visita de muchas personas como en ediciones anteriores.

 

Asimismo, la Hermandad colabora un año más con las hermanas Carmelitas Descalzas en la venta de sus tradicionales roscones de Reyes. Los encargos se pueden realizar en la Capilla durante la Muestra de Dulces, en la Casa-Hermandad los martes y jueves de 20.00 a 21.00 horas y a través del whatsapp 655 535 848. La fecha límite para realizar los encargos es el 1 de enero.

 

Belén Viviente del Grupo Infantil

 

El próximo domingo 19 de diciembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar la tradicional representación teatral del Nacimiento de Jesús en nuestra Capilla a cargo de los niños y niñas del Grupo Infantil. Para ello, los más pequeños de la Corporación han estado ensayando todos los sábados de los meses de noviembre y diciembre, lo que ha permitido, además, fomentar la convivencia y estrechar vínculos entre mayores y pequeños.

 

La representación del Belén Viviente también se realizará en el Convento de las Carmelitas Descalzas el miércoles 22 de diciembre a las 17.00 horas y en la Parroquia del Ave María y San Luis el domingo 26 de diciembre, después de la Misa de las 12.00 horas, en la que por ser el día de la Sagrada Familia, se dará la bendición a los matrimonios.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.