:::: MENU ::::
HLA

FENACO



16 dic 2021

  • 16.12.21

La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha presentado la campaña navideña, que se activará hasta el 6 de enero. Bajo el lema ‘En estas fiestas regala una vuelta a casa’ se activará un dispositivo especial de tráfico en el centro de Dos Hermanas con cortes puntuales del tráfico rodado en las calles de mayor afluencia de público. Además, se establecerán periódicamente controles de alcoholemia para garantizar la seguridad vial.




 

El plan de movilidad especialmente diseñado para estas fiestas implica, asimismo, un mayor control de los establecimientos de hostelería en lo referente, principalmente al cumplimiento de los horarios establecidos y los aforos.

 

Esta campaña invita a la concienciación ciudadana para "extremar la prudencia en una época habitual de reuniones y garantizar las medidas de salud frente al coronavirus", ha explicado Morán. Desde la Delegación de Movilidad se ha hecho una llamada especial de atención a la ciudadanía para que "se actúe de forma responsable", según palabras de su delegado. En este sentido, el máximo responsable de la seguridad en el municipio ha hecho un llamamiento a la población para que tome conciencia de la gravedad de esta situación de crisis socio-sanitaria y ha pedido máxima responsabilidad en las reuniones sociales.

 

Por su parte, el responsable de Policía Local, Francisco Monge, ha informado sobre el dispositivo especial de vigilancia de Policía Local que se va a desplegar para controlar el obligado cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación del Covid-19, sobre todo en lo que respecta al uso de mascarillas y la distancia social. El operativo especial para la campaña de Navidad pondrá a disposición los efectivos policiales para velar por el estricto cumplimiento de las medidas de protección de la salud reguladas por la Junta de Andalucía.

 

En lo referente a la regulación del tráfico, Francisco Monge ha indicado que se realizarán cortes de tráfico en el centro urbano para evitar las aglomeraciones y agilizar la fluidez del tráfico. Asimismo, Monge ha invitado a apostar por el uso del transporte público "para descongestionar el centro de vehículos". De la misma forma, Monge ha asegurado que la Policía Local continuará las labores de inspección de establecimientos en las distintas zonas de la ciudad y, además de las sanciones, procederá a interponer amonestaciones por incumplimiento de las medidas de seguridad ciudadana y de protección de la salud.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos