:::: MENU ::::
HLA

FENACO



22 ene 2022

  • 22.1.22
El Sindicato Provincial de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) de Sevilla ha denunciado la "precariedad laboral" y la "represión sindical" que están sufriendo los trabajadores del hangar de Ryanair ubicado en La Rinconada. En concreto, SIAM, subcontrata de la aerolínea irlandesa para el mantenimiento de los aviones, estaría "coaccionando y amenazando" a los trabajadores que, con el asesoramiento del sindicato, han decidido organizarse y presentar una candidatura de elecciones sindicales "para luchar contra las pésimas condiciones laborales que viven a diario unas doscientas personas.


Una situación que CCOO ya ha denunciado ante la Inspección de Trabajo. El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, ha explicado que “el calendario laboral es inexistente, no se pagan las horas extra ni hay una planificación de vacaciones y permisos. Estos son solo algunos de los atropellos a los derechos de una plantilla que no puede más y que, ahora, ve coartado también su derecho a defenderse”.

Y es que, según Rodríguez Navas, SIAM habría intentado "boicotear" la candidatura de CCOO, a la que se han presentado más de 50 trabajadores y, por ello, este pasado jueves tuvo lugar una concentración a las puertas del hangar con el objetivo de denunciar la situación y exigir "respeto a la democracia" en el centro de trabajo.

Para Rodríguez Navas, además, “es indignante que una empresa incumpla sistemáticamente la legislación laboral vigente cuando se le ha facilitado suelo público perteneciente al Ayuntamiento de La Rinconada para su implantación y que la Junta de Andalucía apoye un proyecto de una aerolínea irlandesa cuya subcontrata tiene la sede fuera de la comunidad, por lo que ni siquiera revierte en la economía andaluza”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: CCOO SEVILLA

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos