:::: MENU ::::
HLA

FENACO



8 ene 2022

  • 8.1.22
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto a su homólogo en la Asociación de Donantes de Sangre (ADSTO), Tejidos y Órganos, Rafael S. Hernández Izquierdo, han anunciado la colaboración entre ambas entidades en la ampliación del proyecto Red de Municipios Solidarios. A esta reunión han asistido también el tesorero de la asociación, Antonio Callejón Andújar, y la vocal y asesora jurídica de esta entidad, Isabel Hernández Izquierdo.


Durante el encuentro, Hernández ha informado al mandatario provincial de la situación actual del proyecto Red de Municipios Solidarios iniciado en 2018 y al que en estos momentos ya están adscritos 60 municipios de la provincia.

Con este proyecto, la Asociación está llevando a cabo una labor de sensibilización entre la ciudadanía mediante la colaboración con los Ayuntamientos de la provincia para la rotulación de espacios en las distintas localidades, como vías públicas, parques o edificios, entre otros, con el nombre de Donantes de Sangre y Órganos.

Villalobos ha anunciado la colaboración de la Diputación de Sevilla para "dar un nuevo impulso a este proyecto, con el fin de que los municipios que aún no han colaborado con esta entidad social puedan proponerse su participación en uno de sus próximos planes de acción".

Para ello, el presidente provincial ha comunicado que desde la Institución Provincial se remitirá un escrito proponiendo a los responsables municipales de los Ayuntamientos de la provincia que aún no están en este proyecto la posibilidad de iniciar su colaboración con la Asociación de Donantes, "y conseguir la cooperación de todos, para que la Red de Municipios se convierta en una Provincia Solidaria".

De igual modo, Villalobos ha asegurado a su homólogo que llevará al Pleno la singular propuesta realizada hoy por esta entidad sin ánimo de lucro para la rotulación del olivo centenario de la sede de la Diputación como Árbol de la Vida, un proyecto reciente que la ADSTO está implementando en diversos espacios verdes de la provincia.

Dentro de la memoria de actividades de 2021, el titular de la Asociación ha destacado a modo de ejemplo las rotulaciones realizadas en La Puebla de Cazalla, Alanís o Umbrete, "todas en zonas céntricas del municipio, con lo que la labor de sensibilización alcanza un mayor impacto entre la ciudadanía".

La Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla es una organización totalmente altruista que promociona la donación y colabora con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células del Hospital Universitario Virgen del Rocío en el fomento de las donaciones de sangre, así como en la captación de nuevos donantes y voluntarios en todos los ámbitos "con el fin de que nunca falte una gota de sangre a un enfermo que pueda necesitarla y, por supuesto, aliviar la lista de espera de los trasplantes mediante la colaboración con todas las asociaciones, entidades y colegios profesionales implicados en esta materia", según ha confirmado el presidente de la entidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: DIPUTACIÓN DE SEVILLA

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos