Ir al contenido principal

Pleno histórico en el que Francisco Toscano se despidió tras más de 38 años al frente del Ayuntamiento

En el día de ayer, viernes 21 de enero, se celebró un pleno histórico para la ciudad de Dos Hermanas ya que Francisco Toscano Sánchez, Alcalde de Dos Hermanas durante 10 legislaturas con mayoría absoluta, renunciaba a la alcaldía y a su y a su acta de concejal en el Ayuntamiento. En total, Toscano ha estado al frente del Consistorio nazareno un total de 38 años, 7 meses y 29 días.




 

En dicha sesión plenaria, los primeros en tomar la palabra fueron los miembros de los diferentes partidos políticos de la oposición, coincidiendo todos en desearle lo mejor en su retirada a Francisco Toscano.

 

Agustín Morón, portavoz del Partido Socialista, destacó el gran crecimiento poblacional que ha tenido la localidad nazarena durante los años de mandato de Toscano, pasando de los 50.000 habitantes hasta los más de 138.000 que tiene en la actualidad. Además, indicó que “Disfrutamos de una ciudad planificada y ordenada. La ciudad con menor presión fiscal, con un altísimo porcentaje de inversiones. El Ayuntamiento con una situación económica saneada, sin ninguna hipoteca para los futuros gobiernos locales”.

 

Por otra parte, indicó que su marcha “no afectará a la gestión de la ciudad, que el Grupo Socialista seguirá haciendo las cosas igual que bien, que, aunque no esté de alcalde, él estará detrás del Grupo, asesorándonos, aconsejando…”




 

También ha reseñado la gran vinculación que tiene la localidad nazarena con Francisco Toscano, indicando que “hablar de Dos Hermanas es hablar de Toscano y hablar de Toscano es hablar de Dos Hermanas”, es por ello que ha asegurado que “el mejor Alcalde que ha dado la democracia en nuestro país se llama Francisco Toscano Sánchez”.

 

Por último, Francisco Toscano Sánchez quiso expresar que “me marcho en un buen momento para mí, en buenas condiciones físicas y mentales, y para Dos Hermanas. Si hubiese agotado el mandato que es lo que a lo mejor me pedía el cuerpo en las próximas Elecciones Municipales sólo se hablaría de mi marcha.”

 

Agradeció a la ciudadanía su confianza depositada en él cada cuatro años, a los diversos políticos que han pasado por el pleno nazareno, “con el que guardo una magnífica relación con la mayoría”. Para finalizar su intervención, ha reconocido la labor de las personas que han formado parte tanto del equipo de gobierno como de los que han formado parte del Ayuntamiento, por su dedicación a la casa, además de su lealtad a la Institución.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.