:::: MENU ::::
HLA

FENACO



27 ene 2022

  • 27.1.22

El delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García, junto con el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, han presentado los Talleres Preventivos de Dos Hermanas Divertida, dirigidos al alumnado de los centros educativos de Secundaria de la localidad nazarena. Como en anteriores ediciones estos talleres tratarán temas como el alcohol, tabaco, drogas ilegales y ludopatía.




 

La metodología de estos talleres consiste en facilitar información sobre las adicciones y sus mecanismos para identificarlas en edades tempranas, prevenir los riesgos y, "saltar las alarmas sobre el consumo de ciertas sustancias y sus consecuencias", ha explicado el delegado de Juventud.

 

En opinión de Juan Pedro Rodríguez, a través de estos talleres se ofrece una programación de ocio alternativa y saludable "que no implican estas adicciones". En este sentido, las nuevas líneas de trabajo se enfocan principalmente en las nuevas tecnologías y toda la información relativa a los hábitos saludables en su uso; además de reforzar la lucha contra la ludopatía o las apuestas en internet.

 

En este aspecto, los talleres preventivos se repartirán entre los cuatro cursos de Secundaria, centrándose en el trabajo sobre las distintas adicciones, tales como alcohol (1º ESO), tabaco y cachimbas (2º ESO), drogas ilegales (3º ESO) y ludopatía (4ª ESO).

 

El delegado ha calculado en aproximadamente unos ocho mil escolares el alcance total de estos talleres de entre todos los centros educativos de la localidad, puesto que para cada curso de Secundaria se van a ofrecer dos talleres.

 

En definitiva, con esta amplia oferta de talleres preventivos, Juan Pedro Rodríguez ha puesto en valor el papel de los centros educativos "como herramienta indispensable para alcanzar a la población más joven".

 

Por su parte, el concejal de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, ha aplaudido esta apuesta de prevención como fruto del trabajo de coordinación de todas las delegaciones, junto con "la participación y compromiso fiel de los centros de Secundaria, a pesar de todas las dificultades de estos tiempos". Para terminar, Rafael Rey ha incidido en el acierto de la edición de este año de "apostar por las nuevas tecnologías y los videojuegos".

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos