Ir al contenido principal

Toda la información sobre la cabalgata de Reyes Magos que mañana recorrerá las calles de Dos Hermanas

La calle Arroz se ha convertido en estos días en uno de los principales puntos de Dos Hermanas ya que desde allí partirá mañana miércoles, 5 de enero, la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Tras un año de ausencia debido al Covid-19, la ciudadanía nazarena ya espera expectante la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados de sus séquitos.




 

Aunque la cabalgata dará comienzo a las 17.45 horas, a partir de las 17.00 horas, desde el balcón principal del Ayuntamiento, SSMM. los Reyes Magos, junto a la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real, se presentarán a la Ciudad de Dos Hermanas, donde tras escuchar los himnos, partirán hacia el lugar de salida de la Cabalgata en coches de caballos, acompañados de los grupos de beduinos y banda de música. El recorrido será el siguiente: Plaza de la Constitución, Sta. María Magdalena, Canónigo, El Ejido y Avda. de Andalucía.

 

El cortejo del desfile estará formado por veinte carrozas artísticamente engalanadas; acompañamiento musical; Estrella de la Ilusión; Cartero Real; SS.MM. los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar; grupos de beduinos a pie además de los niños integrantes de las carrozas.

 

Durante el recorrido los componentes del cortejo entregarán caramelos, golosinas y juguetes para el disfrute de niños y mayores.

 

Novedades

 

El equipo de diseño y artístico de la Cabalgata, que dirige Francisco González Anguita, y del que forma parte Diego Gómez, han informado sobre las siguientes novedades:

 

- En lo que a materiales se refiere se han utilizado por primera vez luces de Neón, en la carroza de la Fábrica de chocolate. También poliestireno extruido.

 

- Se han rescatado materiales como el papel de celofán de colores y tela encolada, que se adaptaban a la temática de la Cabalgata.

 

- Aparte materiales habituales como madera, poliestireno expandido, papel, hierro, pintura, PVC, 

 

- Se estrenan 13 carrozas.

 

- La carroza del Belén este año incorpora el Nacimiento viviente, con pequeños y pequeñas.

 

- Se podrán contemplar más de una decena de figuras, reconocibles por pequeños y mayores.

 

- Este año se cuenta con una figura que mide más de tres metros de altura, la más alta en una carroza que sale en el desfile.

 

- Se han incorporado más luces LED.

 

Itinerario

 

Salida (17.45 horas), Avda. de Andalucía, Portugal, Cristo de la Vera-Cruz, Brasil, Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, Aceituna, Marbella, Real de Utrera (18.45 horas), Santa Ana, Plaza de la Constitución (19:40 horas), Santa. María Magdalena, Avda. Cristóbal Colón, Avda. de los Pírralos (20:50 horas), Avda. de Reyes Católicos, Romera, Manuel de Falla (22.00 horas), Avda. de Andalucía y entrada (22.30 horas).

 

Exposición de carrozas

 

Hoy martes día 4 de enero de 2020, en las instalaciones de la Cabalgata, situadas en la calle Arroz acogerán la exposición de carrozas, en horario ininterrumpido de 12.30 a 20.30 horas. Durante el horario de la exposición de las carrozas, el Cartero Real estará presente, para recibir las cartas que todos los niños deseen enviarles a SS.MM. los Reyes Magos.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.