:::: MENU ::::
PILYCRIM - BODEGAS NAVARRO

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

4 ene 2022

  • 4.1.22

La calle Arroz se ha convertido en estos días en uno de los principales puntos de Dos Hermanas ya que desde allí partirá mañana miércoles, 5 de enero, la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Tras un año de ausencia debido al Covid-19, la ciudadanía nazarena ya espera expectante la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados de sus séquitos.




 

Aunque la cabalgata dará comienzo a las 17.45 horas, a partir de las 17.00 horas, desde el balcón principal del Ayuntamiento, SSMM. los Reyes Magos, junto a la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real, se presentarán a la Ciudad de Dos Hermanas, donde tras escuchar los himnos, partirán hacia el lugar de salida de la Cabalgata en coches de caballos, acompañados de los grupos de beduinos y banda de música. El recorrido será el siguiente: Plaza de la Constitución, Sta. María Magdalena, Canónigo, El Ejido y Avda. de Andalucía.

 

El cortejo del desfile estará formado por veinte carrozas artísticamente engalanadas; acompañamiento musical; Estrella de la Ilusión; Cartero Real; SS.MM. los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar; grupos de beduinos a pie además de los niños integrantes de las carrozas.

 

Durante el recorrido los componentes del cortejo entregarán caramelos, golosinas y juguetes para el disfrute de niños y mayores.

 

Novedades

 

El equipo de diseño y artístico de la Cabalgata, que dirige Francisco González Anguita, y del que forma parte Diego Gómez, han informado sobre las siguientes novedades:

 

- En lo que a materiales se refiere se han utilizado por primera vez luces de Neón, en la carroza de la Fábrica de chocolate. También poliestireno extruido.

 

- Se han rescatado materiales como el papel de celofán de colores y tela encolada, que se adaptaban a la temática de la Cabalgata.

 

- Aparte materiales habituales como madera, poliestireno expandido, papel, hierro, pintura, PVC, 

 

- Se estrenan 13 carrozas.

 

- La carroza del Belén este año incorpora el Nacimiento viviente, con pequeños y pequeñas.

 

- Se podrán contemplar más de una decena de figuras, reconocibles por pequeños y mayores.

 

- Este año se cuenta con una figura que mide más de tres metros de altura, la más alta en una carroza que sale en el desfile.

 

- Se han incorporado más luces LED.

 

Itinerario

 

Salida (17.45 horas), Avda. de Andalucía, Portugal, Cristo de la Vera-Cruz, Brasil, Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, Aceituna, Marbella, Real de Utrera (18.45 horas), Santa Ana, Plaza de la Constitución (19:40 horas), Santa. María Magdalena, Avda. Cristóbal Colón, Avda. de los Pírralos (20:50 horas), Avda. de Reyes Católicos, Romera, Manuel de Falla (22.00 horas), Avda. de Andalucía y entrada (22.30 horas).

 

Exposición de carrozas

 

Hoy martes día 4 de enero de 2020, en las instalaciones de la Cabalgata, situadas en la calle Arroz acogerán la exposición de carrozas, en horario ininterrumpido de 12.30 a 20.30 horas. Durante el horario de la exposición de las carrozas, el Cartero Real estará presente, para recibir las cartas que todos los niños deseen enviarles a SS.MM. los Reyes Magos.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos