Ir al contenido principal

Abierto el plazo de presentación de obras para el III Certamen Literario Rectora Rosario Valpuesta

En el día de ayer, jueves10 de febrero, se llevó a cabo la presentación de la III edición del Certamen Literario Rectora Rosario Valpuesta, una actividad puesta en marcha por la Delegación de Juventud Salud y Consumo, a través de su programa de prevención de adicciones de Dos Hermanas Divertida, en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide.




 

Según pudo indicar Juan Pedro Rodríguez, delegado de Juventud Salud y Consumo, la continuación de este certamen literario se debe a la gran acogida que ha tenido en las dos ediciones anteriores, recibiendo un gran número de obras desde todas las partes del territorio nacional, todas ellas de gran calidad “que han complicado mucho el veredicto del jurado”.

 

Por su parte, el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO, David Cobos, mostró su satisfacción y agradecimiento por la denominación de este certamen, así como por la colaboración estrecha que hay entre ambas instituciones para llevar a cabo diferentes actividades como por ejemplo el Aula Abierta de Mayores.

 

Bases del certamen

 

Podrán participar todas las personas que lo deseen de edad comprendidas entre los 12 y los 35 años, siendo la fecha límite de entrega de trabajos hasta el próximo 3 de abril. Como viene siendo habitual, habrá dos modalidades de participación, poesía y relato corto, que se dividirán en las siguientes categorías: General, Local, Local de menores de 17 años (enfocada a los centros docentes) y Comunidad Educativa Universidad Pablo de Olavide.

 

Este certamen premiará a los ganadores con una dotación económica de 500 euros en el caso de las categorías General, Local y Comunidad Educativa Universidad Pablo de Olavide, y de una tablet para el ganador y 500 euros en material literario para el centro docente, en la categoría Local menores de 17 años. Por otra parte, las diferentes Menciones Especiales que se entreguen tendrán una dotación económica de 200 euros. La entrega de premios se llevará a cabo el día 10 de mayo.

 

Antología de la II edición

 

Por otra parte, el acto también ha servido como presentación del libro antología de la II edición del Certamen Literario Rectora Rosario Valpuesta, que consta de 55 obras entre poesía y relato corto, cuya portada ha sido realizada por Mounir Bah.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.