Ir al contenido principal

El Betis elige el paraje natural de la Laguna de Fuente del Rey para compensar su huella de carbono

El paraje natural de la Laguna del barrio nazareno de Fuente del Rey ha sido el escenario natural escogido para la actividad de plantación de árboles organizado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Real Betis Balompié, dentro de las actividades programadas por el conjunto verdiblanco en materia de compensación de su huella de carbono.




 

El mencionado evento en la Laguna Fuente del Rey, ha contado con la presencia de Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas; Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Betis; y con Laurina y Rubén Cornejo, jugadores del Betis Féminas y del Betis Futsal, además de varios concejales del equipo de gobierno.

 

En dicho evento, además, se ha presentado el acuerdo de colaboración entre el Betis y la consultora Ecoterrae como apoyo al diseño de un Plan de Sostenibilidad alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que diseñe las futuras acciones del club en materia de sostenibilidad.

 

Durante el evento, las entidades han procedido a la plantación de diversos árboles a orillas de la Laguna como compensación de la huella de carbono generada por el Betis en su actividad diaria. Desde el conjunto bético señalan que “la elección de la Laguna de Fuente del Rey como escenario del acto es representativo ya que se trata de un enclave natural que presume de ser un ejemplo de restauración ambiental, gracias a la iniciativa de sus vecinos y vecinas y a la colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas”.

 

Dicho acto junto al Betis, reafirma el trabajo que se lleva desempeñando desde hace años en el Ayuntamiento de Dos Hermanas en aras de la conservación del medio natural y en la preservación de la biodiversidad, los hábitats y los ecosistemas, poniendo en valor el patrimonio natural nazareno para que tanto instituciones (al igual que ocurriera con Turespaña el pasado mes de octubre), como los miles de personas que anualmente visitan la Laguna de Fuente del Rey, sigan disfrutando de esta joya medioambiental que posee la localidad. Se trata de una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas por la educación ambiental y el turismo sostenible.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.