Ir al contenido principal

Celebración del Día de las Enfermedades Raras con cartelería e iluminación de la rotonda de los donantes

Con motivo del 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a propuesta de las entidades que desarrollan una labor de visibilización, creación de conciencia y el impacto que tienen en la vida de las personas, se llevarán a cabo diferentes actividades a través de las redes sociales debido a la pandemia provocada por el Covid-19.




 

Es por ello que desde el Consistorio nazareno se creará un cartel conmemorativo de este día, además de la iluminación de verde de la escultura homenaje a los donantes de órganos, ubicada en la glorieta de la Avenida Cristóbal Colón, durante todo el fin de semana.

 

Las asociaciones participantes en la celebración de este día son Asociación de enfermedades neuromusculares de Andalucía (ASENSE-A); Asociación Española de Retinoblastoma (AER); Asociación Niemann-Pick; Asociación D’Genes; Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP); Asociación YoNemalínica; Asociación Acaye Solidaria; y Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

 

Desde la Federación Española de Enfermedades Raras hacen un llamamiento a la necesidad de reflexionar sobre cómo podemos afrontar los retos de equidad en el acceso a diagnóstico, tratamiento y una atención social y sanitaria de calidad de cara a la próxima década en tres ámbitos concretos como son:

 

La investigación. Trasladan la necesidad de intervenir en ciencia como fórmula para dar respuesta a las dificultades de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades raras.

 

Los servicios. Las características de las patologías, sumadas a las dificultades de acceso a los recursos asistenciales, hacen que quienes conviven con enfermedades raras necesiten una atención integran a lo largo de su vida.

 

Transformación social. Defienden la necesidad de asegurar el acceso a los avances en diagnóstico, tratamiento y recursos sociosanitarios en condiciones de equidad.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.