Ir al contenido principal

Las plataformas en defensa de la sanidad pública del Área Sur de Sevilla acuerdan unificar sus acciones

El pasado día 9 de febrero, se reunieron en Dos Hermanas representantes de varias plataformas en defensa de la Sanidad Pública de las localidades que dependen del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, ya sea en lo que respecta a Atención Primaria o a Atención Especializada de salud. Han participado o se han sumado a la iniciativa plataformas de Dos hermanas, Utrera, Alcalá de Guadaira y Lebrija.




 

En esta reunión, todos los participantes coincidieron en valorar como “muy grave la situación de nuestra Sanidad, tanto en la atención primaria, donde se acumulan demoras enormes, dificultades para conseguir una cita, y falta de profesionales, como en el hospital de referencia, Valme, que tiene una lista de espera desorbitada”.

 

También coincidieron en apoyar la manifestación por la Sanidad que se ha convocado para el día 19 de febrero, en Sevilla, a las 12.00 horas, partiendo de Plaza de San Francisco hasta el Palacio de San Telmo, en participar como Plataforma y en asegurar la mayor participación de la población de sus localidades.

 

En segundo lugar, acordaron trabajar en un calendario común de movilizaciones, tanto en las distintas poblaciones como en una posible movilización común. Ese calendario se concluirá y se difundirá después del 19 de febrero.

 

Para todas las plataformas, “es urgente e imprescindible movilizarse para salvar la sanidad pública, una de las mayores conquistas sociales de la población. Porque sin sanidad pública no está garantizado el derecho a la salud”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.