:::: MENU ::::
EUSA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

15 feb 2022

  • 15.2.22

El pasado día 9 de febrero, se reunieron en Dos Hermanas representantes de varias plataformas en defensa de la Sanidad Pública de las localidades que dependen del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, ya sea en lo que respecta a Atención Primaria o a Atención Especializada de salud. Han participado o se han sumado a la iniciativa plataformas de Dos hermanas, Utrera, Alcalá de Guadaira y Lebrija.




 

En esta reunión, todos los participantes coincidieron en valorar como “muy grave la situación de nuestra Sanidad, tanto en la atención primaria, donde se acumulan demoras enormes, dificultades para conseguir una cita, y falta de profesionales, como en el hospital de referencia, Valme, que tiene una lista de espera desorbitada”.

 

También coincidieron en apoyar la manifestación por la Sanidad que se ha convocado para el día 19 de febrero, en Sevilla, a las 12.00 horas, partiendo de Plaza de San Francisco hasta el Palacio de San Telmo, en participar como Plataforma y en asegurar la mayor participación de la población de sus localidades.

 

En segundo lugar, acordaron trabajar en un calendario común de movilizaciones, tanto en las distintas poblaciones como en una posible movilización común. Ese calendario se concluirá y se difundirá después del 19 de febrero.

 

Para todas las plataformas, “es urgente e imprescindible movilizarse para salvar la sanidad pública, una de las mayores conquistas sociales de la población. Porque sin sanidad pública no está garantizado el derecho a la salud”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos