Ir al contenido principal

El colectivo trans se reúne con Francisco Rodríguez para llevar sus propuestas al Ayuntamiento nazareno

La asociación nazarena Visibles 2H, acompañados por personas trans, han mantenido una reunión con Francisco Rodríguez García, alcalde de Dos Hermanas, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans. En este encuentro los colectivos trasladaron la realidad que viven las personas trans de la localidad al primer edil nazareno.




 

Tanto Francisco Rodríguez como el delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, acogieron todas las propuestas que el colectivo les hizo llegar. Además, mostraron su interés por colaborar con Visibles y el colectivo trans, “pese a que existen asuntos que escapan a las competencias municipales”.

 

A partir de iniciativas como estas, las personas trans quieren transmitir la necesidad de aprobar la Ley Integral Trans y de Igualdad Social y No Discriminación de las Personas LGTBI, que garantice su igualdad ante la ley y reconozca el derecho de autodeterminación y la despatologización de las identidades trans.

 

El presidente de Visibles 2H, Cristo Muñoz, agradeció el interés mostrado por el alcalde, Francisco Rodríguez, y resaltó que “este gesto aporta gran visibilidad a este colectivo”.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.