Ir al contenido principal

Puesto en marcha el proyecto ‘Capacítate: itinerarios formativos para la inclusión’ en la Zona Sur de la ciudad

Radio ECCA retoma en esta nueva convocatoria 2022, el proyecto ‘Capacítate: itinerarios formativos para la inclusión’ en la Zona Sur de Dos Hermanas. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Junta de Andalucía en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.




 

Con este proyecto, la Fundación RadioECCA persigue el apoyo y trabajo conjunto con el equipo técnico del Plan Local de Zonas Desfavorecidas y otras entidades privadas, teniendo como fin último el trabajo integral y multidisciplinar con población adulta, generando, entre los meses de enero a septiembre del 2022, itinerarios laborales y formativos con participantes de la Zona Sur de Dos Hermanas. En la convocatoria pasada tuvimos la suerte de poder atender a más de 150 personas. Este año intentaremos llegar a 80 más, respondiendo así a la demanda social y formativa de la zona.

 

El perfil de población al que va dirigido este proyecto se caracteriza, en general, por tener un nivel de estudios bajo debido al abandono prematuro de la formación reglada y alto índice de desempleo.

 

Los objetivos generales de este proyecto son los siguientes:

 

- Generar itinerarios formativos que propicien el retorno a la formación (reglada o no), para facilitar su integración social.

 

- Generar itinerarios laborales, impartiendo acciones formativas en el ámbito del desarrollo de habilidades y destrezas prelaborales, además de la capacitación personal y profesional para el empleo.

 

Para generar estos itinerarios se ofrecen actividades, acciones formativas impartidas con nuestra metodología, además de talleres y acciones comunitarias que generen trabajo en red entre las distintas entidades de la ERACIS y el equipo técnico ERACIS de la Oficina Municipal de Coordinación Zona Sur del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

 

Además de aportar experiencia en la formación de adultos y en el trabajo en red, Radio ECCA aporta aspectos formativos interesantes e innovadores:

 

- Oferta formativa dirigida a la capacitación en habilidades digitales. Alfabetización digital tan importante para el acceso a los servicios y recursos digitales, como vía para la inclusión.

 

- Formación Básica Inicial: herramienta formativa de refuerzo que actúa como puente para todas aquellas personas que ahora han decidido retomar la formación reglada en estos territorios.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.