:::: MENU ::::
EUSA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

28 abr 2022

  • 28.4.22

El municipio de Dos Hermanas ha sido beneficiario de una subvención de 250.000 euros, en el marco de los fondos europeos Next Generation, para la implantación de un Plan de Acción Local alineado con los objetivos estratégicos de la Agenda Urbana Española (AUE), y que promueva un sistema de cogobernanza con el territorio en equilibrio con su desarrollo económico urbano y ambiental.

 




El Ayuntamiento de Dos Hermanas lleva más de un año inmerso en la elaboración de un Plan de Acción Local para la puesta en marcha de su proyecto Agenda Urbana 2030 con el que dar respuesta, desde una visión integral y sostenible, a sus ámbitos competenciales y los grandes retos ambientales, sociales y económicos. El objetivo de Agenda Urbana, en cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 11, es hacer de las ciudades el elemento catalizador, para concebir "ciudades y asentamientos humanos más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles".

 

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha destacado al respecto que “están siendo meses de intenso trabajo”, donde se ha realizado preliminarmente y de manera interna un diagnóstico estratégico de la situación de partida de la ciudad con relación a diez ejes estratégicos sobre los que se estructura la Agenda Urbana Española; un marco estratégico donde fijar las principales líneas de acción y retos de la localidad y, se continua trabajando en un Plan de Acción, que concretará la puesta en marcha de diferentes iniciativas y acciones para hacer posible la transformación de la ciudad.

 

“A partir de ahora se desplegarán diferentes acciones de participación ciudadana para que las personas de Dos Hermanas puedan contribuir a la co-creación y transformación de su municipio”, según fuentes municipales.

 

Dentro de este contexto, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha sido seleccionado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana como experiencia piloto para la elaboración de su Plan de Acción Local, que será transferible a otras entidades locales. El municipio ha sido beneficiario de 250.000€ procedentes de Financiación Europea a través de los Fondos Next Generation para impulsar el despliegue de la Agenda.

 

Este documento estratégico vivo, en el que se irán incorporando nuevos proyectos, sirve para adaptar el desarrollo del municipio hacia un modelo de ciudad inteligente más equitativo y justo, con una visión compartida de futuro y clara vocación metropolitana, que asegure la calidad de vida de la ciudadanía.

 

Los retos del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Dos Hermanas, articulados en torno a los diez objetivos estratégicos de la Agenda Urbana Española (AUE), son los siguientes: recuperación y preservación del medio natural; revitalizar espacios urbanos y diversificación de usos; urbanismo resiliente para la reducción de la contaminación; transición hacia la economía circular; nuevas formas de movilidad urbanas, sostenibles e inteligentes; reducción de la pobreza e igualdad de oportunidades; emprendimiento y empleabilidad; vivienda; impulso a la innovación y a la digitalización; y nuevos espacios de participación, colaboración y transparencia.

 

La Agenda Urbana Española constituye un documento estratégico, sin carácter normativo y de adhesión voluntaria, que, de conformidad con los criterios establecidos por la Agenda 2030 y la Agenda Urbana para la Unión Europea persigue el logro de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano. Constituye, además, un método de trabajo y un proceso para todos los actores, públicos y privados, que intervienen en las ciudades y que buscan un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde sus distintos campos de actuación.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos