Ir al contenido principal

Antonio Morales Alcocer presentó su libro, titulado ‘Anécdotas de mi pueblo con humor’

El Centro Cultural La Almona acogió la presentación del libro ‘Anécdotas de mi pueblo con humor’, escrito por Antonio Morales Alcocer. El acto fue conducido por la periodista Valme J. Caballero, quien habló con el autor para que ofreciera algunos datos y detalles del libro. Así se pudo saber que este se compone de 159 páginas con más de un centenar de anécdotas y 177 fotografías.




 

Las anécdotas son de diferente temática, desde el carnaval, una de las grandes pasiones de Antonio Morales, a la época de la Mili, vacaciones, fiestas populares, etc. Eso sí, todas tienen el denominador común que llevan una moraleja, normalmente con rima, y con un toque de humor que hará reír e imaginar al lector.

 

En lo que se refiere a las fotografías, muchas de ellas del carnaval, se aprecia cómo lo vive y lo ha vivido Antonio, como parte activa del mismo, dirigiendo y formando parte de chirigotas.

 

Antonio contó que “todas las anécdotas que cuento han sucedido en Dos Hermanas o son de gente de Dos Hermanas; eso sí, las que he vivido las he contado tal cual, pero las que me han contado he cambiado nombres de protagonistas por si no querían aparecer”. Y son “anécdotas, es decir, que son verídicas mientras que los chistes, por ejemplo, pueden o no ser verdad”, añadió.

 

Por su parte, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, asistió al acto y felicitó al autor por la iniciativa de escribir este libro. Además, por el hecho de que fuese editado por el Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu, o por la “Peña” como se le conoce tanto en el barrio como en la localidad. También, ya que supo que tenía esbozado historias de aceituneras, toneleros, yeseros… para un libro, lo animó a que continuase con su faceta de escritor y que lo publicara.

 

La presentación del libro tuvo una importante parte musical ya que han actuado la chirigota infantil de Ibarburu, ‘Los Yonotube’, dirigida por José Manuel Mena, y la juvenil de Ibarburu, ‘Una chirigota pa que te rías’, dirigida por Juanma Hernández. Estos últimos dedicaron un pasodoble al autor, resumiendo su vida, y que fue muy aplaudido por todos los presentes.

 

La publicación y presentación del libro estaba encuadrada como una de las actividades que se enmarcan dentro del 30 aniversario del Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu, del que fue fundador y presidente durante 15 años.

 

El libro se encuentra a la venta, al precio de 15 euros, en la sede del citado Centro Carnavalesco.

 

Antonio Morales Alcocer

 

Antonio Morales Alcocer nació en 1945, en Dos Hermanas. Profesionalmente ha sido tonelero, trabajó en Cerámicas Bellavista y en diferentes áreas de la construcción, aunque se especializó como yesero. Chirigotero; carnavalero de honor en 1994; carnavalero de honor del Ateneo Andaluz en 1995; pregonero del Carnaval nazareno en 2001; premio al mejor pasodoble de Dos Hermanas en 2005.

 

Además, ha sido letrista y director de varias chirigotas. Apasionado de la lectura y la escritura ya escribió un libro titulado ‘Sueño roto’ y dirigió la revista de la Asociación Primero de Mayo aparte de ser miembro de su Junta Directiva.

 

Actualmente continúa al frente del coro de campanilleros de Ibarburu, el más tradicional y con solera de la localidad.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.