Ir al contenido principal

Exaltación llena de recuerdos la pronunciada por Juan José Martínez para la Tertulia Cofrade La Levantá

Tras una larga espera, la espléndida acústica del salón de actos del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, reverberó el pasado domingo todos los sentimientos y añoranzas callados en estos dos últimos años, con la puesta en escena de la XXXI edición de la Exaltación de la Semana Santa de La Tertulia Cofrade La Levantá, a cargo de Juan José Martínez Escobar.




 

El acto estuvo presidido por el alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, que de primera mano quiso sentir el reencuentro de los vecinos de Montequinto con el acto cofrade más longevo del barrio nazareno.

 

Con las palabras de bienvenida de Carlos Fernández Auriera como secretario de la Tertulia, se abrió la primera parte del acto, donde la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana puso la nota musical, interpretando magistralmente las marchas ‘Amarguras’ y ‘Al cielo la Reina de Triana’.

 

Ya en el plano de la oratoria, Manuel Gómez López, vicepresidente de la Tertulia, fue el encargado de presentar al pregonero, al que definió como “un trianero que ama a Sevilla”, amigo suyo desde la juventud y que “como costalero y auxiliar de la Banda, prácticamente lleva una vida junto a su Cristo de las Tres Caídas”.

 

A continuación, Juan José Martínez Escobar se adueñó del atril y ofreció una hermosa exaltación llena de emotivos momentos y entrañables recuerdos, recibiendo una prolongada y calurosa ovación de un entregado auditorio.

 

Tras el pregón, el presidente de la Tertulia, Juan Manuel Flores Castillo, hizo entrega de unos recuerdos a los participantes, cerrándolos con la entrega del Llamador extraordinario a Francisco Rodríguez, por su declarado apoyo a la Cultura y Tradiciones de la ciudad de Dos Hermanas, de lo que quedó muy agradecido el edil, que dirigió unas entusiasmadas palabras al pregonero por su intervención, de agradecimiento a la Tertulia por continuar con este proyecto cofrade y de compromiso con los vecinos de Montequinto.

 

Con la interpretación de las Marchas ‘Siempre la Esperanza’ y ‘Salve, Madre de la Salud’ y los Himnos de Andalucía y de España, la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana puso el colofón a una memorable mañana de Pregón.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.