:::: MENU ::::
EUSA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

20 abr 2022

  • 20.4.22

El Consejo de Ministros aprobó en el día de ayer un Real Decreto para una nueva regulación del uso de mascarilla en espacios interiores. Carolina Darias, ministra de Sanidad, indicó en una rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros que “las mascarillas dejan de ser obligatorias, excepto algunas excepciones”.




 

Estas excepciones serán los centros, servicios y establecimientos sanitarios como por ejemplo hospitales centros de salud, centros de transfusión de sangre o farmacias; los centros sociosanitarios, este es el caso de los diferentes tipos de residencias, en los que no será obligatoria para las personas que viven en ellas pero sí para los trabajadores y, en el caso de las visitas, cuando compartan zonas comunes; por último, un emplazamiento en el que continuará siendo obligatoria será en los medios de transporte públicos, no siéndolo en los andenes ni en los accesos a las estaciones.

 

Por otra parte, para la población más vulnerable sí continuará la recomendación del uso de mascarillas. Asimismo, las personas que, por su propia seguridad, deseen continuar utilizándolas podrán hacerlo sin ningún tipo de problema.

 

En el caso las oficinas y puestos de trabajo, las mascarillas no serán obligatorias con carácter general. Los estamentos encargados de tomar esta decisión serán los departamentos de prevención de riesgos de cada entidad, que podrán tomar medidas de utilización en función del riesgo que se pueda ocasionar.

 

El uso de la mascarilla en los centros de enseñanza no será obligatorio, según queda estipulado en el propio Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros en el día de ayer.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos