Ir al contenido principal

Una carreta homenajeará a la Hermandad del Rocío por el 50 aniversario de su paso por la barca de Coria

En el día de ayer tuvo lugar la inauguración de un monumento simbólico con el que el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha querido reconocer a la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas al haberse cumplido el 50 aniversario del primer paso de la barca de Coria en su camino hacia la aldea del Rocío. Dicho monumento se encuentra en la rotonda de la carretera de La Isa, que da acceso a Las Portadas.




 

Este monumento se trata de una carreta propiedad de la hermandad, adquirida en 1989, que está compuesta de viga de madera con aro de hierro, simulando su toldo, con una chapa para evitar roturas y deterioros, está pintado de blanco y posee el escudo de la hermandad en color plata.

 

Cabe recordar que la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas fue fundada en el año 1933 y ocupa el número 17 en las hermandades filiales de la Romería del Rocío. Además. la corporación nazarena fue la primera en cruzar el río a través de la barca que une las localidades de Dos Hermanas y Coria.

 

Juan Sánchez Cumplido, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, agradeció a la corporación municipal la colocación de este monumento ya que “desde primera hora se han volcado con este proyecto”. También tuvo palabras de agradecimiento para las fuerzas y cuerpos de seguridad por la labor “que realizan una gran labor por la corporación”.

 

Sánchez cumplido indicó que hace cinco años la Hermandad se propuso llevar a cabo tres ideas, la primera era la restauración del Simpecado, la segunda tener un reconocimiento por parte de la ciudad y la tercera poseer un local para poder recoger todos sus enseres. “Afortunadamente, todos estos sueños se han hecho realidad”, expresó el Hermano Mayor.

 

Francisco Rodríguez García, alcalde de Dos Hermanas, agradeció la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad además del Consejo de Hermandades y los Hermanos Mayores “por la Semana Santa vivida estos días”. Además, compartió recuerdos familiares relacionados con la Hermandad del Rocío y alabó el compromiso que tiene la corporación rociera con la cultura y las labores sociales que lleva a cabo a lo largo del año, es por ello que también quiso realizar un sentido homenaje a la figura de Juan Sánchez Cumplido.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.