:::: MENU ::::
EUSA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

12 abr 2022

  • 12.4.22

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión del pasado viernes, día 8 de abril, entre otros asuntos, el anuncio del cartel de la Feria 2022, subvenciones a diferentes entidades y asociaciones de la localidad, la presentación del Plan de Formación Continua 2022 y el estudio de la sustitución del terreno de juego del estadio Miguel Román.




 

Delegación de Relaciones Humanas

 

Plan de Formación Continua 2022.- La Delegación de Relaciones Humanas ha presentado el Plan de Formación Continua 2022. En este sentido, como en años anteriores y dado el éxito atesorado en la realización y organización de acciones formativas, satisfacción del personal que los ha recibido y alto nivel alcanzado en docentes, el Ayuntamiento va a presentar la solicitud para dichas ayudas como entidad promotora unitaria, optando a la convocatoria de subvenciones para planes de formación continua para el año 2022, por un importe de 51.025 euros, según el Plan de Formación elaborado.

 

Delegación de Relaciones Humanas

 

Cartel anunciador de la Feria de Dos Hermanas.- La Delegación de Cultura y Fiestas ha informado sobre el fallo del jurado designado para la elección del cartel anunciador de la Feria de Mayo 2022 de Dos Hermanas. De un total de veintiún carteles que se han presentado al concurso, ha sido seleccionado por el jurado para anunciar la Feria de Dos Hermanas el titulado, ‘Volver con Alegría’, cuyo autor es Diego Gómez Sánchez.

 

El jurado, ante la excelente calidad de otro de los carteles presentados a concurso y dado que así se contempla en las bases, ha decidido seleccionar para que sea el cartel anunciador de la Feria de Dos Hermanas 2023 el titulado ‘He vuelto’, resultando ser su autor José Carlos Buendía Pérez.

 

Preparativos Feria de Dos Hermanas.- En lo relativo a los preparativos de la Feria, se ha dado cuenta, además, a la Junta de Gobierno Local de la relación de las adjudicaciones de la titularidad e incidencias de las casetas para la feria de Dos Hermanas 2022, una vez finalizado el plazo para llevar a cabo los trámites correspondientes de acuerdo con la Ordenanza reguladora de la Feria de Dos Hermanas, aprobada por el Pleno en sesión de 30 de enero de 2015, y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de 7 de mayo de 2015.

 

Asimismo, se ha aprobado la adjudicación de la titularidad de la licencia de la instalación de las casetas para la Feria 2022, de acuerdo con el artículo 6º de la Ordenanza Reguladora de la Feria de Dos Hermanas.

 

Bar de la Caseta Municipal.- Además, se ha aprobado la propuesta de adjudicación de la Concesión de Ocupación del Bar de la Caseta Municipal durante la Feria de Mayo de 2022.

 

Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana

 

Subvenciones a Asociaciones Vecinales.- La Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana ha propuesto para su aprobación las bases y convocatoria de subvenciones por participación en concurrencia competitiva para el año 2022 para las Asociaciones Vecinales. La cantidad máxima que cada solicitud podrá obtener será de 3.000 euros.

 

Subvenciones a Centros Sociales Culturales Deportivos.- Asimismo, se ha aprobado la convocatoria y bases de subvenciones por participación en concurrencia competitiva para el año 2022 para los Centros Sociales Culturales Deportivos con instalaciones acuáticas. La cantidad máxima que cada solicitud podrá obtener será de 43.000 euros.

 

Subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro.- Y por último en materia de subvenciones, se han aprobado las bases y convocatoria de subvenciones por participación en concurrencia competitiva para el año 2022 para Entidades sin Ánimo de Lucro. La cantidad máxima que cada solicitud podrá obtener será de 2.875 euros.

 

Delegación de Bienestar Social

 

Subvención a ANIDI.- La Delegación de Bienestar Social ha aprobado la concesión de una subvención nominativa a favor de la Asociación Nazarena de Integración ANIDI, por importe de 18.000 euros.

 

Delegación de Promoción Económica e Innovación

 

Programa Innform@.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha informado sobre el listado definitivo de candidatos solicitantes del programa Innform@, para los participantes en el itinerario de Actividades Auxiliares de Agricultura, que cumplen los requisitos establecidos en cada uno de los itinerarios formativos iniciados, baremados según criterios aprobados. De estos listados han iniciado el programa, los candidatos con mayor puntuación.

 

Subvención en favor de Fenaco.- Además, se ha acordado la concesión de una subvención nominativa a favor de la Federación Nazarena de Comerciantes, por importe de 115.000 euros, con destino a su Plan de revitalización y fomento del pequeño y mediano comercio de la localidad, con el que se pretende contribuir a la recuperación de uno de los sectores más castigados en el último año por la pandemia, de manera que pueda incrementarse el consumo en los establecimientos nazarenos y de los productos locales. Asimismo, se pretende sensibilizar, captar y/o fidelizar a la ciudadanía como consumidor en establecimientos locales.

 

Delegación de Deportes

 

Escuelas Deportivas Municipales.- La Delegación de Deportes ha presentado la prórroga del contrato para la adjudicación de los distintos lotes que componen el contrato ‘Escuelas deportivas municipales de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas’ para la temporada 2022/2023, en el mismo importe y condiciones de la adjudicación.

 

Servicio de arbitraje en las competiciones municipales.- Del mismo modo, se ha acordado la prórroga por un año del contrato ‘Servicio de arbitraje en las competiciones municipales de fútbol sala y fútbol 7 organizadas por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas’, en el mismo importe y condiciones de la adjudicación, sirviendo el presente acuerdo de preaviso, antes de la finalización del contrato.

 

Implantación de césped artificial.- Asimismo, de acuerdo a las actuaciones previstas por esta delegación municipal se ha elaborado por los servicios técnicos de la Sección de Infraestructuras y Obras, para su pertinente aprobación y posterior licitación, el proyecto de ejecución de implantación de césped artificial en el terreno de juego del campo de fútbol 7 del C.D.M. El objeto del presente proyecto es la valoración de las obras y actuaciones para sustituir el actual terreno de juego de césped artificial del citado campo. Cuenta en la actualidad con todas las infraestructuras necesarias y dispone de los servicios de energía eléctrica en baja tensión, alumbrado, abastecimiento de agua y red de saneamiento. El terreno de juego objeto de proyecto tiene una superficie de 2.752,00 m2. El Presupuesto de Contrata asciende a 196.000 euros y consta un plazo de ejecución previsto de seis semanas, desde la firma del acta que dará inicio a las obras.

 

Sustitución de césped artificial en estadio Miguel Román.- Esta misma actuación se va a realizar con otro proyecto que tiene por objeto la valoración de las obras y actuaciones para sustituir el actual terreno de juego de césped artificial del Estadio Municipal de Fútbol Miguel Román, situado en la Avenida Ramón y Cajal. Cuenta en la actualidad con todas las infraestructuras necesarias y dispone de los servicios de energía eléctrica en baja tensión, alumbrado, abastecimiento de agua y red de saneamiento. El terreno de juego objeto de proyecto tiene una superficie de 7.070,96 m2. El presupuesto de contrata asciende a 400.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución previsto de seis semanas, desde la firma del acta que dará inicio a las obras.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos