Ir al contenido principal

Suscrito un convenio con la asociación de feriantes para la realización del ‘Día del Niño’ en la Feria de Mayo

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de su Delegación de Cultura, suscribió en el día de ayer, miércoles 27 de abril, un convenio con la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla para la realización del ‘Día del Niño’ en la Feria de Dos Hermanas, con el objetivo de colaborar en el fomento de esta festividad nazarena.




 

Gracias a este convenio, el jueves 19 de mayo la tarifa de las atracciones mecánicas será la cantidad de 2 euros, salvo las atracciones de recorrido único o atracción de 16 o menos plazas, que lo harán al precio de 2,5 euros, en horario desde la apertura de las atracciones de dicho día hasta las 21.00 horas.

 

Este día tendrá por objeto apoyar a la ciudadanía de Dos Hermanas, que se beneficiará de este descuento por la reducción de los precios a abonar, respecto al resto de los días de Feria, así como facilitar el acceso a todos los ciudadanos a las atracciones. Este convenio tendrá una validez de dos años para las próximas ferias de 2022 y de 2023.

 

La realización de este convenio ha venido precedida por la medida tomada por el consistorio nazareno de aplicar un 50% de descuento para la ocupación de estas parcelas municipales para las ediciones de los años 2022 y 2023. Además, la Junta de Gobierno Local aprobó la ampliación del plazo para el pago de tasas.

 

Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas, agradeció la medida acordada con los feriantes que "tendrá por objeto apoyar a la ciudadanía de Dos Hermanas", que se beneficiará de este descuento por la reducción de los precios a abonar respecto al resto de los días de Feria, "así como facilitar el acceso a todos los ciudadanos y ciudadanas a las atracciones", puntualizó. Con respecto a las medidas tomadas por el Ayuntamiento comentó que se han decidido para "apoyar así a los empresarios feriantes tras las circunstancias tan excepcionales en la que nos encontramos tras la pandemia", concluyó.

 

Por otra parte, Rosario Sánchez, delegada de Cultura y Fiestas, Antonio Morán, delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, y Juan Antonio Vilches, delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, se mostraron satisfechos por el acuerdo y destacaron “la gran profesionalidad de la entidad y su fuerte apuesta por la feria nazarena”. También expresaron la importancia de este tipo de celebraciones “ya que las personas se merecen recuperar la normalidad”.

 

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, Vicente Bañuls tuvo palabras de agradecimiento para el consistorio nazareno ya que “este descuento en las tasas para estos dos años nos hacía mucha falta”, asegurando que “se cumplirá estrictamente todo lo pactado para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de su feria”.

 

La Feria de Dos Hermanas contará con un hilo musical en las atracciones durante toda la feria para unificar la música en el parque de atracciones, así como su uso como medio de comunicación ante cualquier incidencia que ocurra. Por último, el viernes 20 de mayo, en horario de 17.00 a 19.00 horas, se reducirá el sonido al mínimo en las atracciones en favor del bienestar de la feria de las personas que padecen sensibilidad acústica.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.