Ir al contenido principal

Variada oferta en el Centro Cultural La Almona con la inauguración de tres nuevas exposiciones

El centro Cultural La Almona acogerá hasta el próximo 22 de mayo tres nuevas instalaciones, que serán la exposición de las obras seleccionadas de la XXV Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre ‘Ciudad de Dos Hermanas’, en la sala Diego Ruiz Cortés; ‘El Color como pretexto’, en la sala Antonio Milla; y ‘Evocación Onírica’, en la sala Emigdio Mariani.




 

En la exposición de obras seleccionadas de la XXV Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre ‘Ciudad de Dos Hermanas’ se encontrarán un total de 56 obras, siendo 11 esculturas y 45 pinturas. Por otra parte, los ganadores de los premios fueron Rafael Gómez, por ‘Fontana’, Ángel Revaleinte, por ‘Venecia’, Gloria Hurtado, por sus obras ‘Lago Saare’ y ‘Patio’, y Juan L. Sánchez, por ‘No a las guerras’.

 

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, agradeció el trabajo de Ventana Plástica a la hora de llevar a cabo esta muestra al aire libre, que cumplía este año su vigesimoquinta edición, “en la que se dieron cita muchos artistas llenando las calles más céntricas de la ciudad con sus obras”. Además, destacó el trabajo del colectivo a la hora de trabajar por la cultura en la localidad.




 

Asimismo, la exposición ‘El color como pretexto’, está compuesta por las obras de Rafa López, Francisco Alarcón, Miguel Rodríguez, David Sancho y Rafael Cerdá, en el que, a través del color como eje principal, se pueden apreciar los diferentes estilos de cada autor, como los trazos libres de Francisco Alarcón, el baile de curvas sobre colores de Rafael Cerdá, el cómic y el grafitti de Rafa López, los trazos de Miguel Rodríguez y las texturas de David Sancho.

 




Por último, la sala Emigdio Mariani acogerá la exposición de pintura ‘Evocación Onírica’, de la artista ursaonense Trinidad Fernández, se trata de una muestra en la que, con una gran capacidad cromática, se usan símbolos de vegetación y geometría para expresar un estado emocional positivo, alegre y “un tanto fantástico”.

 

Rosario Sánchez, delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, puso en valor la calidad de los artistas que exponen sus obras en las diferentes muestras y agradeció la elección del centro cultural para exponerlas.

 

Las personas interesadas en visitar las exposiciones podrán asistir de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas y los sábados y domingo de 11.00 a 14.00 horas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.