Ir al contenido principal

‘Volver a la alegría’ será la obra que ilustrará el cartel anunciador de la Feria de Dos Hermanas 2022

El salón de actos del Centro Cultural La Almona fue el escenario del acto de presentación del cartel anunciador de Feria de Dos Hermanas 2022. La obra de Diego Gómez Sánchez, que tiene como título ‘Volver a la alegría’, fue designada como ganadora del concurso organizado por la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas.




 

Este cartel se trata de un collage 3D, de 100x70 cm de superficie, en el que intervienen la pintura al óleo, el esmalte sobre tabla, además de distintos objetos. La obra, en palabras del propio autor, “trata de ser un grito en la pared conjugando colores saturados y elementos en relieve, buscando el contraste de las formas”. En la parte central se puede apreciar una flamenca como alegoría de La Feria, que se trata de la modelo nazarena Aurora Mora, “cuya expresión y gesto encajaba a la perfección con mi idea de reflejar la alegría en el cartel” añadió Diego Gómez.

 

Además, se superponen dos abanicos y una castañuela como objetos reales, desarrollando la idea de dignificar al grado de obra artística objetos cotidianos de la feria y el folclore como lo son estos. El Mensaje principal aparece en la parte superior, ‘FERIA DE DOS HERMANAS’, que destaca por la claridad y limpieza de las letras grandes, en relieve, en mayúscula y amarillas sobre el fondo azul, acompañado por el escudo de la ciudad de manera sutil y lineal envuelto en el mismo gesto geométrico que se puede apreciar en la parte inferior de la obra.

 

Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas, agradeció la labor que llevan a cabo tanto los empleados municipales como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja durante los días en los que se celebra esta festividad en la localidad. Además, mostró la intención del equipo de gobierno para que “esta edición sea espectacular, ya que venimos de dos años muy duros y queremos celebrarla en honor a esas personas que se han ido por la pandemia”. También tuvo palabras para los diferentes sectores económicos para los que “este tipo de festejos es muy importante, y volver a celebrarlos supone un gran impulso a su economía”.  

 

En este acto también se procedió al proceso de selección del jurado para el concurso de las casetas mejor exornadas en el que fueron elegidos el representante de la caseta La Kedá, por parte de las casetas particulares, y el representante de la caseta Asociación Cultural Salmedina, por parte de las públicas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.