:::: MENU ::::
HLA

FENACO



3 may 2022

  • 3.5.22

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS no han podido despedir la fase previa de ascenso de Primera Nacional con un resultado positivo después de caer en la última jornada ante el U.E. Horta-Haxelia barcelonés, ante el que a pesar de perder por un resultado de 12 goles a 7 han vuelto a demostrar su carácter competitivo.




 

De hecho, en un partido sin trascendencia en la clasificación para ambos contendientes, ya que las locales tenían asegurada la tercera plaza para luchar por el salto de categoría y las sevillanas la octava, optando ahora en el play off final al séptimo como objetivo final, el choque de la jornada 22 no se resolvía hasta el último acto.

 

Después de un primer cuarto de intercambio de golpes que se descantaba a favor de las catalanas por 5-3, en el segundo acto el equipo nazareno presentaba sus credenciales al anotarse la victoria parcial por 1-2. Afrontaba así la segunda parte con todo por decidir y un solo gol de desventaja.

 

La diferencia mínima se mantenía tras el tercer asalto, que con empate a uno dejaba todo por decidir en el cierre. Y tras el tercer gol de la tarde de Carmen Rodríguez (7-7), máxima anotadora visitante junto con Lucía Medinilla, llegaba la reacción postrera de un Horta que, cumpliendo el guion previo, hizo valer su mayor potencial y mejor posición en la tabla para anotarse la victoria merced a cinco tantos consecutivos.

 

El Dos Hermanas PQS cerrará la temporada en Primera Nacional femenina con un doble enfrentamiento, de ida y vuelta, contra el séptimo clasificado en pugna por dicha plaza. Su último rival de la temporada será el Santa Eulalia barcelonés, que esta jornada caía en la piscina del Leioa vasco 15-10.

 

Cumple con un triunfo insuficiente

 

La liga de Segunda Nacional masculina cerraba este fin de semana su segunda fase con una elaborada victoria del C.W. Dos Hermanas PQS en el Centro Acuático de Montequinto ante el A.R. Concepción-Ciudad Lineal madrileño, al que superaba por la mínima (11-10). A pesar de los tres puntos sumados y alcanzar los 15, los mismos que el Tres Cantos madrileño, el average particular perdido ante estos ha dejado al cuadro nazareno fuera de la lucha por la quinta plaza final del curso en la categoría de bronce.

 

El conjunto dirigido por Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube optará de esa forma en el play off final del ejercicio liguero a ser séptimo. Para ello deberá superar a doble partido al Tenerife Echeyde, octavo.

 

Apurando sus opciones de terminar la temporada en la mejor posición posible, el equipo nazareno le regaló a sus aficionados una nueva victoria, muy sufrida, ante el cuarto clasificado, que llegaba a tierras andaluzas con plaza ya garantizada para luchar por el ascenso.

 

Los parciales del choque demuestran la igualdad entre el Dos Hermanas PQS y la Concha, que se alternaron en el marcador durante casi todo el tiempo. Así, del 0-1 y el 1-2 se pasó en el primer cuarto al 3-2 y el 3-3. Y posteriormente se mantuvo la dinámica hasta el descanso: del 3-4 al 5-4, el 5-6, el 6-7 y el 7-7.

 

La renta de dos goles lograda por los locales en el tercer cuarto resultaba decisiva a la postre. Y eso que el equipo visitante la enjugaba en el último acto antes de que Daniel Murube, máximo artillero del partido, lograra su quinto tanto, definitivo, a falta de 1:29.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos