:::: MENU ::::
HLA

FENACO



17 may 2022

  • 17.5.22

El Baloncesto en Silla de Ruedas Vistazul no quiso aguar la fiesta al Abeconsa Basketmi Ferrol, que la tarde del sábado había conseguido en Madrid el ascenso de forma matemática a la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas en España. Así, los nazarenos perdieron este domingo por 54 a 76 frente a los gallegos en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas.




 

Esta cita, correspondiente a la sexta jornada de esta parte de la competición aplazada en su día por un brote de coronavirus entre los visitantes, se disputó en un ambiente relajado dado el logro realizado por los ferrolanos horas antes del choque.

 

El cansancio del desplazamiento y las caras de haberlo celebrado convenientemente no parecía afectar a los recién ascendidos. Salieron con un juego dinámico que desarboló a los locales. De ahí hasta el final del encuentro las fuerzas se igualaron.

 

Los sevillanos decidieron poner una marcha más tras el descanso. Y del 28 a 42 se pasó al 42-52 en el minuto 27 en los mejores instantes de un equipo que buscaba dar la campanada y llevarse la primera victoria en esta fase de la competición donde se lucha por estar entre los mejores.

 

Hubiera sido una sorpresa relativa dadas las circunstancias. Los sevillanos jugaban sin presión al conquistar el objetivo de la permanencia hace un tiempo y los de Galicia se tomaban el choque como una fiesta.

 

Nada de eso pasó, la diferencia de plantillas salió a relucir y los andaluces no pudieron hacer nada por llevarse un resultado positivo. Al final, la lógica se impuso, pero la fiel afición local pudo disfrutar de jugadas de mucho mérito por parte de ambos clubes.

 

El polaco Karol Szulc lideró al Abeconsa Basketmi con 34 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, aunque estuvo bien acompañado por Miguel Romero y Lorenzo Envo, con 22 y 20 puntos, respectivamente.

 

Mientras, Josué Maqueda fue la referencia ofensiva de BSR Vistazul al anotar un total de 24 puntos y estuvo acompañado por Ayoub Ettali, con 16. El jugador marroquí capturó también 14 rebotes y dio 11 asistencias.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos