Ir al contenido principal

El parque forestal Dehesa de Doña María acogerá una prueba de orientación en familia el próximo domingo

El próximo domingo, el parque forestal Dehesa de Doña María será el escenario una prueba de orientación familiar organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas en colaboración Asociación Deportiva de Orientación Lince. De forma paralela se desarrollará la actividad ‘Jugamos en familia’, organizada con la colaboración de la Delegación de Igualdad y Educación.




 

Este evento, de carácter no competitivo y para el que están abiertas las inscripciones en la web de la Delegación hasta el viernes día 13 a las 14.00 horas o completar las 120 plazas ofertadas, tiene como principal objetivo dar a conocer esta modalidad deportiva, que puede practicarse también a nivel recreativo, como es el caso. Para ello se ofrece a la ciudadanía nazarena interesada el circuito permanente de orientación de Dos Hermanas, pionero en la provincia de Sevilla y que ratifica la localidad como referente de dicha modalidad.

 

Con inicio previsto a las 9.30 horas con la recepción de los/as participantes en las inmediaciones del parking del parque infantil La Tirolina, la familia que simplemente desee pasar un día agradable en un entorno natural podrá disfrutar de una forma amena del Parque Forestal Dehesa de Doña María. Lo hará mientras conoce al mismo tiempo la orientación deportiva, un excelente método de trabajo de las capacidades físicas e intelectuales, para todas las edades, ya que junto con el ejercicio físico se desarrollan y agilizan muchas cualidades intelectuales, necesarias para analizar y sintetizar la información facilitada por el mapa cuyo trazado debe cumplimentarse. De esta forma, se estimula la lógica, la rapidez en la toma de decisiones, la capacidad de concentración y la seguridad en sí mismo. El reflejo de lo anterior queda plasmado en el lema de este deporte: piensa y corre.

 

Para la práctica de esta jornada, que contará con personal técnico especializado para dar a conocer de forma previa las nociones básicas de este deporte, se ofrecen hasta cuatro opciones, por niveles de complejidad y distancias:

 

-Recorrido familiar adaptado: 1,5 km.

 

-Recorrido familiar verde/fácil (2 circuitos): 2,1 km.

 

-Recorrido familiar azul/medio (2 circuitos): 4,5 km.

 

-Recorrido familiar rojo/largo: 5,5 km.

 

El programa de la prueba de orientación familiar tiene prevista la salida de los participantes entre las 10.30 y las 11.00 horas, cerrando la meta a las 13.00 horas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.