Ir al contenido principal

La Asociación Visibles 2H organizará un evento para conmemorar el 17M, Día Contra la LGTBIFobia

El próximo sábado, 14 de mayo, a las 17.00 horas, la Asociación Visibles 2H celebrará un evento en conmemoración al 17M, Día Contra la LGTBIFobia. Esta actividad se organizará en colaboración con Chrystallis Andalucía, Pasaje Begoña, Manolita Chen, Universidad Pablo de Olavide, el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Red de Municipios Orgullosos.




 

Dentro de este evento habrá un espacio de visibilidad para infancias y juventudes trans, mesa de experiencias, se hablará de las diligencias durante el franquismo y la transición, se conocerá el nacimiento de LGTBIQ+ en España, se disfrutará una performance y se entregarán dos premios a grandes referentes.

 

Además, del 9 al 20 de mayo, en el hall de la Ciudad del Conocimiento se llevarán a cabo dos exposiciones, una de Chrystallis Andalucía llamada ‘Transgresivas’, con una serie de fotos recopilando información sobre personas trans significativas por diversos motivos, con el fin de ampliar el imaginario colectivo y dar a conocer la existencia de referentes positivos para todos. La siguiente muestra resume la historia del Pasaje Begoña, que durante los años 60 y los 70 fueron un referente absoluto de libertad y respeto a la diversidad.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.