Ir al contenido principal

Clausurados los cursos y talleres de la Delegación de Igualdad y Educación ‘Aprendiendo Juntas’

En el día de ayer, jueves 9 de junio, tuvo lugar, en el Centro Cultural La Almona, el acto de clausura e inauguración de la exposición de los cursos ‘Aprendiendo Juntas’. Impartido por la Delegación de Igualdad y dirigido fundamentalmente a las mujeres nazarenas, estos cursos son una apuesta del consistorio nazareno por el empoderamiento, la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia machista.




 

La vuelta de las clases presenciales ha marcado el ritmo de estos cursos y talleres que, durante el confinamiento impuesto por la pandemia del Covid-19, tuvieron que adaptarse a un formato audiovisual. El acto de clausura fue también una celebración de esta vuelta a la normalidad, compartiendo saberes en espacios comunes, más allá de las pantallas.

 

La oferta formativa de ‘Aprendiendo Juntas’ se renueva cada año, dotando de nuevos contenidos a sus bloques temáticos, que este año han sido: Cultura, Desarrollo Personal y Empoderamiento y Artesanía.

 

En el curso 2021-22 se registraron un total de 1.236 solicitudes que han participado en los 38 cursos y talleres puestos en marcha por la Delegación.

 

Además, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de los trabajos desarrollados por las alumnas durante este curso, en toda su diversidad, y estuvo amenizado con música en directo. Asimismo, contó con demostraciones en vivo de los talleres de artesanía y se rindió un sentido homenaje a María Luisa Rangel, monitora de los talleres de artesanía recientemente jubilada. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 17 de junio.

 

En su intervención, Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas, destacó la labor de las “las mujeres de ayer, las aceituneras de nuestro pueblo, que han hecho posible la ciudad en la que hoy todos podemos vivir y podemos disfrutar”. Además, agradeció a todas las mujeres que han participado en todos los talleres “las cuales han hecho posible que hoy podamos disfrutar de estos cursos”. Por otra parte, condenó la Violencia Machista, llegando a denominarla como “acto de terrorismo”. Por último, expresó que desde el quipo de gobierno “se continuará apostando por el desarrollo de este tipo de actividades, como ya se vienen realizando desde hace muchos años en esta ciudad”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.