Ir al contenido principal

Firmado el convenio de reparación, adecuación y retoping de la pista de atletismo de la UPO

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, firmaron en la mañana de ayer, lunes 20 de junio, un convenio por el que ambas entidades colaborarán en la reparación, adecuación y retoping de la pista exterior de atletismo del campus universitario de la Pablo de Olavide.




 

Con este convenio será renovada una de las principales instalaciones deportivas del campus de la UPO, unos trabajos que se encuentran ya licitados de acuerdo al Plan Estratégico de Equipamientos e Instalaciones Deportivas de la Universidad.

 

Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento de Dos Hermanas financiará, con 216.216 euros, parte de las obras necesarias para la reparación, adecuación y renovación del pavimento de la pista de atletismo situada en la Universidad Pablo de Olavide. A cambio, esta instalación, destinada a la práctica deportiva de la comunidad universitaria y de uso docente e investigador, albergará también actividades deportivas organizadas por el municipio nazareno.

 

La población de Entrenúcleos y de Montequinto, la más próxima al campus de la Universidad Pablo de Olavide y actualmente en expansión, se beneficiará especialmente de este acuerdo al tener acceso a una pista de atletismo de altas prestaciones que permitirá el desarrollo del deporte de base y la ampliación de las actividades deportivas organizadas en la zona. Además, la colaboración entre la Universidad y el Ayuntamiento generará sinergias positivas que redunden en la promoción del deporte y la mejora de su práctica.

 

Francisco Rodríguez destacó “la gran vinculación que mantienen ambos organismos, en el que muchos nazarenos eligen para realizar sus estudios universitarios”. En este sentido, el primer edil nazareno indicó que el consistorio se encuentra “abierto a futuras colaboraciones de todos los ámbitos”. Por otra parte, expresó su satisfacción por “la oportunidad que se brinda a la ciudadanía nazarena, amantes de este deporte, de poder utilizar unas instalaciones de calidad”.

 

Asimismo, Francisco Oliva puso en valor la visión municipalista y metropolitana de la Universidad Pablo de Olavide desde sus inicios. Tras agradecer el apoyo del Ayuntamiento a la Universidad, ha incidido en que “recuperamos la pista de atletismo para toda la sociedad, la comunidad universitaria y la población de Dos Hermanas”. Además, incidió en la “decidida apuesta” de la entidad “por el deporte y la vida saludable. Es por ello que seguimos en la búsqueda de este tipo de vías para incentivar a la ciudadanía”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.