:::: MENU ::::
COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

28 jun 2022

  • 28.6.22

En el día de ayer, lunes 27 de junio, se llevó a cabo el reconocimiento público por el cual la recién renovada plaza que se encuentra junto al Mercado de Abastos de Montequinto tendrá el nombre de Ignacio Pérez Romero, “el de Los Caminantes”. Ignacio, fallecido en 2018, fue un vecino muy querido que colaboró para el desarrollo de diferentes entidades y asociaciones del barrio.




 

En este acto estuvo presente un nutrido grupo de las entidades con las que Ignacio colaboró, además de varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

 

Fátima Murillo, delegada del Distrito de Quinto, reconoció la importancia que tuvo Ignacio Pérez Romero en el barrio, “es por ello que merecía un reconocimiento y que mejor lugar para recordarlo que uno de los puntos neurálgicos del barrio, donde cada día se concentra un gran número de personas”.

 

Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas, por su parte, destacó que “Ignacio era una persona muy arraigada a su barrio, impulsor de varias entidades de Montequinto como la Hermandad del Rocío, la Agrupación Parroquial de la Humildad y Pilar, el CD Montequinto, el BM Montequinto, el CD Los Caminantes o la Tertulia Cofrade La Levantá”. “podríamos definir a Ignacio como una persona generosa, altruista y solidaria, que se ofreció a hacer de mediador en los conflictos que aparecían entre los vecinos de Montequinto, ayudando también, de manera desinteresada, a muchas personas que lo pasaban realmente mal”, continuó.

 

“Por tanto, a petición de todas las entidades vecinales que hoy estáis aquí representadas en cada uno de los ámbitos sociales del barrio, creo que era merecido que su barrio y la ciudad de Dos Hermanas le dedicara un espacio público con el rótulo de su nombre”, expresó el primer edil nazareno.

 

Rodríguez finalizó su intervención indicando que “como persona creyente que era Ignacio, estoy seguro que allá donde esté el seguirá actuando por el bienestar de su familia, por la prosperidad de sus vecinos, que siempre llevaba a gala, y por el progreso y el futuro de su ciudad”.

 




Para terminar el acto, una de sus hijas agradeció a todas y cada una de las entidades y asociaciones que no quisieron perderse este homenaje. Recordó la vida que se respiraba en el bar cuando Ignacio se encontraba presente y cómo los viernes sonaban las palmas y las guitarras para “marcarse unas buenas sevillanas”. “Sí, el bar, la escuela de la vida, la juerga y también lo esencial para el prójimo y los demás, una obra social”, señaló su hija, que rememoró los momentos en los que Ignacio ayudó a los vecinos del barrio en los diversos problemas de la vida que se iban presentando.

 

Además, en señal de recuerdo a la figura de Ignacio Pérez Romero sonaron unas sevillanas, la Salve de medianoche y la Plegaria del Niño.

 

Como colofón, Alberto Jiménez, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Montequinto, entregó un detalle a la familia para recordar la ayuda aportada por Ignacio a lo largo de su historia. Además, organizó un pequeño ágape, cuyos beneficios irán destinados al ‘Proyecto Auxilio365’.




 

Por otra parte, el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto ‘Miguel Delibes’, llevó a cabo una actividad para los más pequeños, en los que John Ardila narró unos cuentos que llevaban como título ‘El caminante mágico’.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos