Ir al contenido principal

La VI Recreación Histórica Medieval de Fuente del Rey se celebrará este sábado en La Laguna

Este sábado, 25 de junio, se celebrará en la barriada nazarena de Fuente del Rey la VI Recreación Histórica Medieval, organizada por la Asociación de Vecinos San Fernando de este barrio, en colaboración con las Delegaciones de Hacienda y Participación Ciudadana e Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey del Ayuntamiento de Dos Hermanas.




 

La jornada medieval, que comenzará a las 11.00 horas y se prolongará durante todo el día, contará con diferentes eventos tales como recreaciones históricas, bailes, oratorias de caballeros, concursos de tiro con arco, entre otros. Las actividades se realizarán en la Laguna de Fuente del Rey y en el parque anexo, ubicándose siempre en las zonas sombrías del entorno natural.

 

Además, este jueves, 23 de junio, a las 19.00 horas en el Centro Cultural La Almona, se celebrará una charla coloquio como apertura de esta jornada donde participarán como ponentes Antonio Céspedes Mimbrero, presidente de la Asociación Villae Naevae Camino Jacobeo de la Frontera; Antonio Rodríguez Crujera, historiador y escritor; Loly López Guerrero, escritora; y Roberto de la Rubia Vega, presidente de la Asociación de Vecinos San Fernando, de Fuente del Rey.

 

En palabras del propio delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, Fernando Pérez, “esta se trata de una de las recreaciones medievales más potentes de la geografía española, que tiene como objetivo la recreación de la historia legendaria tanto de Fuente del Rey como de la Laguna en 1248”. Además, agradeció la implicación de la Asociación de Vecinos del barrio, “que han estado ensayando durante meses, para la promoción de Dos Hermanas, ya que son numerosas las actividades que se llevan a cabo en el barrio que tienen repercusión en toda España, como esta recreación o la casa del terror”.

 

Por otra parte, Roberto de la Rubia, presidente de la Asociación de Vecinos San Fernando, destacó que esta se trata de “una recreación en la que se pretende informar a los asistentes sobre el primer campamento emplazado antes de la reconquista de Sevilla”. También informó que participarán más de 100 personas en los diferentes escenarios y que al finalizar la jornada se entregarán premios a las mejores recreaciones para hombre, mujer y niño.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.