:::: MENU ::::
HLA

FENACO



15 jun 2022

  • 15.6.22
El motor es considerado el corazón de un coche y sin un motor que funcione de forma correcta es imposible seguir utilizando el vehículo. Comprar un motor nuevo puede suponer una inversión demasiado elevada que, en muchas ocasiones, no compensa si el vehículo tiene demasiados años y su valor en el mercado de segunda mano no permite rentabilizar la compra del motor.


Por ello, muchas personas recurren a los recambios de desguace para ahorrar una suma interesante de dinero reutilizando piezas, en este caso el motor, que todavía tiene una vida útil por delante. Pero ¿es aconsejable comprar un motor en un desguace? Vamos a ver si merece la pena o no a continuación.

Por qué comprar motores en desguaces

Comprar motores en desguaces como puede ser www.motoresdyg.com permite a los conductores encontrar motores que han sido revisados y garantizados por profesionales. Esto hace que cada vez más personas recurran a los motores de segunda mano frente a la compra de motores nuevos, puesto que los desguaces revisan y analizan los motores antes de ponerlos a la venta.

Esto es posible porque a los desguaces llegan muchos vehículos que han sufrido golpes o daños, pero cuyo motor está intacto y en buen estado. Estos motores se pueden reutilizar con total tranquilidad, ya que se inspeccionan pasando por un control de calidad que determina si está apto para la venta o si el motor no debe ser vendido al consumidor.

Del mismo modo, el comprador va a saber en todo momento el kilometraje real que ha recorrido ese motor de repuesto para decidir si es lo que busca o si tiene demasiado kilometraje recorrido. En definitiva, el consumidor va a tener en todo momento a su disposición motores revisados, con el dato del kilometraje real y a un precio asequible en comparación con un motor nuevo.

Otras ventajas de comprar motores de segunda mano en desguaces

Además de todo lo anterior existen otras ventajas que son muy interesantes y que están contribuyendo a incrementar la venta de motores de segunda mano. En primer lugar, debemos destacar el factor ecológico, pues estamos dando una segunda vida a una pieza en buen estado con la que evitamos que se fabrique una pieza nueva con el consumo de recursos y energía que ello requiere.

Otra ventaja importante es la de encontrar motores económicos para vehículos cuyo ciclo de vida útil ya no es muy elevado, pero de los que el propietario todavía no quiere desprenderse. En último lugar, también es importante destacar que la mayoría de desguaces son empresas de confianza a las que podemos recurrir si la pieza registra algún tipo de problema una vez instalada.

Como se puede apreciar, los motores de desguaces son ahora preferidos por muchos propietarios de vehículos frente a la compra de motores nuevos. Una alternativa económica y ecológica que permite a los propietarios de coches alargar la vida útil de los mismos sin necesidad de invertir una gran suma de dinero en ello.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos