Ir al contenido principal

Susana Carrera y Joaquín Vicente Lillo pasan a ser concejales no adscritos del pleno de Dos Hermanas

En el pleno municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas del mes de junio, los concejales Susana Carrera, de Unidas Podemos por Dos Hermanas, y Joaquín Vicente Lillo, del Partido Popular, han dado cuenta del abandono de sus respectivos grupos municipales para pasar a ser concejales no adscritos. De este modo, el Partido Popular, al tener un solo miembro en el pleno nazareno, pasa a forman parte del Grupo Mixto.




 

Susana Carrera ha dejado de formar parte de Unidas Podemos alegando que “no eran las siglas políticas por las que se había presentado a las Municipales del año 2019”. Por otra parte, el motivo de Joaquín Vicente Lillo para dejar de ser concejal del Partido Popular ha sido la “incompatibilidad de poder compaginar su vida política con la laboral”.

 

Dos fueron las mociones que se presentaron en este pleno previo a las elecciones al Parlamento de Andalucía, la de Unidas Podemos en referencia a instar a retomar el servicio de autobús nocturno entre Dos Hermanas y Sevilla para los fines de semanas y la de Vox, que solicitaba la regulación de uso y circulación de vehículos de movilidad personal.

 

La propuesta presentada por Unidas Podemos fue aprobada por unanimidad, explicando Agustín Morón, portavoz del equipo de gobierno, que el Consorcio de Transportes indicó que “se trata de un servicio que no tiene mucha demanda, por lo que va a llevar a cabo un estudio económico y técnico sobre la viabilidad de retomar esta línea”. Francisco Rodríguez, por su parte, informó que este tema se volverá a retomar en próximas reuniones con la entidad.

 

La moción presentada por Vox fue rechazada con los votos negativos del PSOE y Susana Carrera. El PP y Unidas Podemos recordaron que ya presentaron una propuesta parecida y que ya se encontraba regulada por legislación estatal que dejaban sin valor la creación de una posible ordenanza municipal.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.