Ir al contenido principal

Carolina Robles: “Lo conseguido ha sido entrenando en casa, en Dos Hermanas se apoya a los deportistas”

Tras su gran actuación en los pasados JJOO de Tokio 2021, Carolina Robles continúa con su participación en las grandes citas del atletismo. Concretamente este verano viene de proclamarse Campeona de España de 3.000 metros obstáculos y de batir su mejor marca personal en el Mundial de Atletismo de Eugene. Además, dentro de unas semanas participará en el Europeo de Múnich.




 

¿Cómo se vive desde dentro un Mundial de Atletismo?

 

Es un Campeonato muy ilusionante y de nivel parecido a unos Juegos Olímpicos. Nunca había estado en un Campeonato del Mundo, así que lo he vivido apasionadamente, como cualquier primeriza.

 

¿Había buen ambiente entre todos los deportistas?

 

El ambiente de la selección española ha sido espectacular, hemos logrado hacer una gran piña. Así que hemos disfrutado de lo lindo, como si fuéramos una gran familia. Siempre atentos los unos de los otros y ayudándonos en todo lo posible. Hemos tenido sobremesas infinitas y acudido todos los días al estadio para animar a todos los compañeros.

 

¿Qué se siente al correr en una prueba como esta en un Mundial? ¿Estabas nerviosa?

 

Acudía en gran nivel, por lo que he podido estar muy competitiva en mi prueba. Me he sentido parte de ello en todo momento y eso es algo muy bonito de sentir. Esa sensación de que te mereces estar ahí y de que encima puedes colarte en una final de ese nivel es espectacular. Nervios los justos como para saber que me importaba mi actuación. Pero como yo los llamo, eran nervios “buenos” no de esos en los que te invade el miedo, sino todo lo contrario. Nervios de ganas por hacerlo bien y plasmar tu estado de forma.

 

¿Cómo fue la prueba?

 

Fue al ritmo que más me beneficiaba para estar en la marca que valía. A ritmo de 9’20” – 9’25” desde un principio fue lo mejor que pudo ocurrirme. Además, supe estar en cabeza de carrera todo el tiempo y el verme ahí delante fue una sensación mágica. Hasta falta de 600m pensaba que me metía en la final, pero me penalizó haber estado corriendo toda la prueba metros de más por estar por la calle 2. Pero prefería eso y llegar un poco “fundida” al final, que tener la posibilidad de caerme como en Tokio.

 

Además conseguiste tu mejor marca, ¿Qué se siente al conseguir una marca así en uno de los eventos más importantes?

 

Sientes que has cumplido, aunque siempre se quiere más y haber estado en la final hubiera sido la mejor sensación posible. Pero corriendo en marca personal sólo puedes sentir satisfacción. Superarte no es fácil y menos en Campeonatos de este calibre en los que hay muchos empujones y cambios de ritmos, no es como competir en un Meeting en el que las circunstancias de carrera son mucho mejores. Así que me vuelvo muy contenta, pero con ganas de más.

 

Y ahora, a preparar el Campeonato de Europa de Múnich

 

Exacto. Pero primero he tenido que superar el Jet-lag y he llegado con Covid del que estoy recuperándome pues estoy con síntomas. He perdido 4 días de entrenamiento entre ambas cosas, pero por otro lado me alegro de que haya ocurrido ahora. Sí o sí, por el Jet-lag, teníamos que bajar el listón de los entrenamientos, así que ha coincidido en el mejor momento. Llega a ocurrir un poco antes o después y ya hubiera estado “out” de alguno de los dos Campeonatos. Ahora tengo algo menos de 3 semanas por delante para llegar en un gran estado de forma.

 

¿Qué sensaciones tienes para la cita?

 

He estado entrenando muy bien, así que las sensaciones eran espectaculares. Después de la semifinal del Campeonato del Mundo he mejorado mucho. Incluso como para soñar con algo muy bonito. Después del Covid esperaré a ver cómo reacciona mi cuerpo. Espero estar recuperada al 100% y poder volver al nivel de antes e incluso seguir mejorando. El tiempo dirá, pero tengo mucha ilusión.

 

¿Cómo es representar a Dos Hermanas en los eventos más importantes del mundo del Atletismo?

 

En mi caso es una sensación muy bonita porque todo lo que he conseguido ha sido entrenando en mi pueblo, con mi familia y mi gente. Lograr acudir a Campeonatos así entrenando en tu pueblo, con el apoyo de todos los vecinos y del Ayuntamiento, no es fácil. Esto quiere decir que en Dos Hermanas se apoya muy bien a los deportistas. Poder estar entrenando en casa en lugar de irte lejos a un Centro de Alto Rendimiento es de las mejores cosas que le pueden ocurrir a un deportista porque compatibilizas a la perfección tu deporte con tu día a día, sintiendo a tu familia cerca.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.