Ir al contenido principal

Continúa la campaña de verano de la Delegación de Deportes con la puesta en marcha de la Bibliopiscina

La Delegación de Deportes de Dos Hermanas ha puesto en marcha con las bibliotecas municipales de la localidad el servicio de Bibliopiscina. A través del mismo, ofrece de forma gratuita a los usuarios de las piscinas municipales de Montequinto, Ramón y Cajal y Fuente del Rey una gran variedad de libros y revistas para disfrutar de la lectura durante el disfrute de la piscina.




 

Por otra parte, superada la primera quincena del verano, el Ayuntamiento de Dos Hermanas mantiene la programación estival puesta en marcha a través de la Delegación de Deportes, que ya ha abierto los plazos de inscripción con vistas al mes de agosto para las diferentes actividades ofertadas.

 

El Campus de verano, enfocado a menores de 5 a 12 años y con plazas incluidas para niños y niñas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), ya ha culminado sus primeras semanas con un auténtico éxito de participación. De hecho, arrancaba el 1 de julio completando todas plazas disponibles, tanto en la versión semanal como en la quincenal, desarrolladas igualmente desde las 8.00 hasta las 15.00 horas en el CDM de Montequinto y el Palacio de los Deportes.




 

Los campamentos estivales de Dos Hermanas, a celebrar hasta el 31 de agosto, tienen como principal objetivo promover la práctica de actividades físicas saludables, así como los valores positivos de los deportes. En este sentido, su finalidad es básicamente deportiva y vienen a complementar la oferta pública y privada existente en la ciudad para facilitar la conciliación laboral y familiar.

 

Los participantes, nacidos entre los años 2010 y 2017, son distribuidos en grupos homogéneos por edades, que funcionan de forma independiente durante el desarrollo del Campus.

 




Cursos de natación

 

Asimismo, ya se ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación de verano del mes de agosto, que se celebrarán hasta el día 31 en las instalaciones del CDM de Montequinto, CDM Ramón y Cajal, CDM Los Montecillos y la Piscina Municipal Fuente del Rey con un precio único de 22 euros, exceptuando los cursos para personas mayores, que tienen un coste de 10 euros.

 

Programados de lunes a jueves, los cursillos de verano se iniciaban en julio y se distribuyen por edades, para peques (3 a 5 años), menores (6 a 14 años), personas jóvenes y adultas (a partir de 14 años) y mayores (a partir de 60 años). Se complementan además con la opción de reservas para personas con diversidad funcional, que deben ir acompañados; y natación libre (a partir de 14 años).

 

Las inscripciones para los cursos de natación, que se pueden realizar de forma presencial y online, son mensuales, no garantizándose conservar la plaza para el mes siguiente.

 

La Delegación de Deportes se reserva el derecho de suprimir o modificar algún grupo en caso de no cubrirse el 50 % de las plazas ofertadas o por razones técnicas u organizativas.




 

Piscinas municipales de verano

 

La Delegación de Deportes mantiene además su oferta de piscinas municipales al aire libre para el baño recreativo, concretamente en los complejos deportivos de Montequinto, Ramón y Cajal y Los Montecillos, así como en la Piscina Municipal Fuente del Rey.

 

Disponibles de lunes a domingo hasta el 31 de agosto, la venta de entradas para acceder a las piscinas municipales para uso recreativo (diarias, bonos de 10 y 20 entradas y abono mensual) puede realizarse de forma online o presencial. En el primer caso, se pueden adquirir a través del portal web de la Delegación de Deportes en el siguiente enlace.

 

De forma presencial, las entradas y bonos están disponibles, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, en el Palacio de los Deportes, el Centro Acuático de Montequinto, la Piscina Cubierta Ramón y Cajal y la Oficina Municipal de Fuente del Rey.




 

Escuela de deportes playa

 

Y como principal novedad de la presente campaña estival, la Delegación de Deportes prosigue con su Escuela de deportes playa, dirigida en concreto a las modalidades de fútbol y voleibol. Las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Pepe Flores acogen dichas actividades, cuyo coste mensual es de 10 euros.

 

La Escuela de fútbol playa se celebra los lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 h, mientras que la de voley playa está programada los martes y jueves en la misma franja horaria.

 

Las inscripciones para participar en la Escuela de deportes playa pueden realizarse a través de la oficina electrónica de la Delegación de Deportes o de forma presencial, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, en el Palacio de los Deportes, el Centro Acuático de Montequinto, la Piscina Cubierta Ramón y Cajal y la Oficina Municipal de Fuente del Rey.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.