Ir al contenido principal

El modelo de la ciudad de futuro, a debate en la Jornada de Participación Ciudadana de la Agenda Urbana Local

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, en el proceso de elaboración de su Agenda Urbana Local, ha celebrado una Jornada de Participación Ciudadana para reflexionar sobre el modelo de ciudad. El evento, celebrado en el Parque I+D ‘Dehesa de Valme’, contó con la presencia de la delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, quien destacó la importancia de la organización de este proceso participativo en el diseño de la Agenda Urbana.




 

“Nuestra Agenda Local, alineada con la Agenda Urbana Española en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es un documento estratégico vivo, que persigue adaptar el desarrollo del municipio hacia un modelo de ciudad inteligente más equitativo y justo, con una visión compartida de futuro y clara vocación metropolitana, que asegure la calidad de vida de la ciudadanía”, destacó la delegada.

 

En torno a un centenar de participantes procedentes de distintos colectivos sociales, universidades, profesionales liberales, asociaciones empresariales y vecinales, personal técnico municipal y político, y ciudadanía, en general, tuvieron la oportunidad de debatir sobre aquellas cuestiones que deben ser objeto de atención prioritaria en la Agenda Urbana de Dos Hermanas.

 

La jornada de trabajo, que siguió una metodología propia de estos procesos participativos de Agenda Urbana y estuvo dividida en cuatro bloques temáticos: ‘Sociedad y Gobernanza’, ‘Modelo de Ciudad y Territorio’, ‘Economía y Empresa’ y ‘Medio Ambiente, Cambio Climático y Resiliencia’. En cada bloque han participado también personas expertas en la materia.

 

La mesa ‘Sociedad y Gobernanza’ contó con profesionales del ámbito de la vivienda, intervención social y la investigación e innovación; el bloque de ‘Modelo de Ciudad y Territorio’ con profesionales de Urbanismo, soluciones urbanas y transporte público; el de ‘Economía y Empresa’ con personas expertas en empleabilidad y emprendimiento, empresariado local y economía circular; y el bloque de ‘Medio Ambiente y Cambio Climático’ con profesionales de cambio climático, gestión del agua y educación ambiental y restauración de ecosistemas.

 

Con esta acción, enmarcada en la elaboración de Proyectos Piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, “el Ayuntamiento de Dos Hermanas cumple con uno de los grandes compromisos de su Agenda Urbana Local, como es el de potenciar la participación de vecinos y vecinas de la ciudad en un sistema de comunicación y cooperación que permita plantear propuestas e intercambiar conocimiento sobre la Agenda Urbana nazarena”, expresan.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.