Ir al contenido principal

El pasado sábado comenzó el campo de voluntariado juvenil del Ayuntamiento de Dos Hermanas

El Campo de Voluntariado Juvenil, organizado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas junto al Instituto Andaluz de Juventud, comenzó el sábado y se desarrollará durante dos semanas en la barriada de Fuente del Rey. En este proyecto participan veinte personas voluntarias venidas de todo el país, cuyas edades comprenden desde los 18 hasta los 30 años de edad.




 

La inauguración del Campo y la bienvenida a las personas participantes fue dada por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas por Juan Pedro Rodríguez, delegado de Juventud, Salud y Consumo; Fernando Pérez, delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey; y Álvaro Ballesteros, Coordinador provincial del IAJ. Los representantes del Ayuntamiento destacaron la importancia de la realización de estos proyectos "que suponen que personas jóvenes de toda España estén en nuestra ciudad durante dos semanas con el impacto en la actividad económica que traerá consigo".

 

Una de las actividades principales que presenta este proyecto es la construcción de un hide o caseta en la Laguna de Fuente del Rey para la observación de la fauna del entorno, que se desarrollará con material reutilizado minimizando el impacto medioambiental y visual sobre el ecosistema.

 

Otra de las actividades principales es la creación de un audiovisual que permita reflejar e identificar los servicios ecosistémicos de la laguna, utilizando como argumento las etapas de construcción del observatorio. El proyecto integra una serie de actividades complementarias entre las que cabe mencionar: elaboración y distribución de módulos de cajas nido, estudio y conocimiento de la iniciativa de cultivo acuapónico llevada a cabo en el entorno de la laguna, acciones formativas para poner en valor de los recursos naturales con el fin de aportar herramientas para el desarrollo profesional en el sector medioambiental, con vista a favorecer el emprendimiento y empleabilidad juvenil, visitas culturales dentro de la localidad y a empresas locales, visita de la ciudad de Sevilla, actividades recreativas, etc.

 

Entre los objetivos propuestos para este proyecto está el de contribuir y fomentar la participación ciudadana, contribuir a la conservación de un espacio que aporta a la población local importantes servicios ecosistémicos, de recreación, y ecoturismo, mitigando el cambio climático y reserva de la biodiversidad. La propuesta responde de forma directa a algunos de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Organización de Naciones Unidas, como son el objetivo 3,11,13,15 y 17. Siendo el objetivo general y principal del proyecto contribuir a la mejora ambiental del humedal Laguna de Fuente del Rey e identificar y dar a conocer a la población local los servicios ecosistémicos que aporta este entorno. Para ello, se hará énfasis en la importancia de las iniciativas de participación vecinal que promuevan las políticas sociales para la transformación de nuestro entorno.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.