Ir al contenido principal

Estos fueron los asuntos aprobados en el pleno municipal de julio del Ayuntamiento de Dos Hermanas

La última sesión plenaria del curso del Ayuntamiento de Dos Hermanas se cerró con la aprobación del cambio de uso docente exclusivo de parte de la Manzana ocupada por el colegio de Educación Infantil y Primaria Poetas Andaluces para su destino a usos docente sociocultural, asistencial y administrativo y el cambio de uso parcial de la Parcela EL-63 a equipamiento sociocultural y de la parcela S-1 a espacio libre.




 

En cuanto a las mociones presentadas por los diferentes grupos políticos, la presentada por Unidas Podemos por Dos Hermanas, referente al control ético de colonias felinas, fue aprobada a pesar de los votos en contra de Vox y el concejal no adscrito Joaquín Lillo.

 

Por otra parte, Ciudadanos solicitaba la creación de una comisión de seguimiento y cumplimiento de los acuerdos adoptados en Pleno, que también fue aprobada, aunque el equipo de gobierno indicó que éstas pueden ser seguidas puntualmente sin la necesidad de una comisión.

 

La única propuesta que no contó con el voto favorable del pleno fue la de Vox, que pedía la utilización de los recursos comunicativos públicos. PSOE, Unidas Podemos y la concejala no adscrita Susana Carrera votaron en contra; Vox, el Grupo Mixto Partido Popular, Joaquín Lillo y Fernando Carrillo de Ciudadanos lo hicieron a favor; y Javier Cabezas e Ismael Lumbreras, de Ciudadanos, se abstuvieron.

 

La moción presentada por Mari Carmen Espadas, concejala del Grupo Mixto Partido Popular, que pedía el incremento de zonas de sombra en los parques infantiles nazarenos, fue aprobada por unanimidad. En referencia a este tema, el equipo de gobierno expresó que habría que buscar estructuras específicas que cumplan la normativa en vigor.

 

Por último, la concejala no adscrita Susana Carrera solicitó la aplicación de la Ley de Bioclimatización de la Junta de Andalucía, en los centros educativos públicos. Esta proposición también fue aprobada.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.