Ir al contenido principal

La exposición de carteles de cine titulada ‘Cine fantástico’ estará en la Almona durante el verano

A partir de hoy, miércoles 6 de julio, y durante todo el mes de agosto en horario de 9.00 a 14.00 horas, se podrá visitar en la sala Antonio Milla del Centro Cultural la Almona, la exposición de antiguos carteles de cine titulada ‘Cine fantástico’. La muestra consta de 30 carteles y 40 fotogramas de películas pertenecientes al género fantástico de las décadas de los setenta, ochenta y noventa del siglo XX.




 

Estos ejemplares pertenecen a la colección de carteles de cine de la Biblioteca Municipal de Dos Hermanas Pedro Laín Entralgo y son procedentes del antiguo cine Español convertido en teatro municipal a inicios de los años noventa. Dicha colección está inventariada, catalogada y digitalizada y puede consultarse online a través del catálogo de la biblioteca.

 

En la exposición se encontrará una variada muestra de películas de ciencia ficción en las que los protagonistas viajan al espacio aventurándose por mundos desconocidos poblados de horribles monstruos y de innumerables peligros, también hay viajes en el tiempo. Los visitantes se reencontrarán con seres mágicos que habitan en los cuentos y tampoco faltan las películas de dinosaurios, ni las invasiones de ovnis con malvados extraterrestres que pretenden colonizar la tierra o de extraterrestres bien intencionados como E.T.

 

Habrá películas basadas en libros como la primera versión llevada al cine de Dune y clásicos del mundo del cómic como Batman y Superman.

 

Una exposición pensada para el público familiar en la que los mayores podrán comentar con los más jóvenes aquellas películas que vieron hace más de 30 años.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.