:::: MENU ::::
HLA

FENACO



6 jul 2022

  • 6.7.22

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, con la llegada de las vacaciones de verano, ha puesto en marcha una amplia oferta de actividades para la temporada estival para toda la familia. Entre estas se encuentran el campus de verano, los cursos de natación, las piscinas municipales de verano para uso recreativo y las escuelas de deportes de playa.




 

Piscinas municipales para uso recreativo

 

Desde el pasado fin de semana se encuentran abiertas las piscinas municipales al aire libre para el baño recreativo. Una vez llevada a cabo la puesta a punto de las mismas, se han puesto a disposición de la ciudadanía las instalaciones de los complejos deportivos de Montequinto, Ramón y Cajal y Los Montecillos, así como la Piscina Municipal Fuente del Rey.

 

Las mejoras realizadas en las instalaciones son las siguientes: revestimiento y mejora de estanqueidad del vaso principal olímpico e instalación de sombra y pavimentación del espacio para gradas, para su uso en los distintos campeonatos que en ella se celebran en Los Montecillos; la remodelación del vaso infantil en Ramón y Cajal; el incremento de zonas de sombra en Fuente del Rey; y la mejora de tuberías del sistema de filtrado en Montequinto.

 

Disponibles de lunes a domingo hasta el 31 de agosto, la venta de entradas para acceder a las piscinas municipales para uso recreativo (diarias, bonos de 10 y 20 entradas y abono mensual) puede realizarse de forma online, a través de la Oficina Electrónica, o presencial, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, en el Palacio de los Deportes, el Centro Acuático de Montequinto, la Piscina Cubierta Ramón y Cajal y la Oficina Municipal de Fuente del Rey.

 




Campus de verano

 

Dirigido menores de 5 a 12 años de edad, con plazas incluidas para niños y niñas con TEA (trastorno del espectro autista), el campus estival se puede realizar de forma semanal o quincenal, desde las 8.00 hasta las 15.00 horas, con dos sedes a elegir: el Complejo Deportivo Municipal de Montequinto y el Palacio de los Deportes.

 

Con el fin de promover la práctica de actividades físicas saludables, así como los valores positivos de los deportes, la naturaleza del Campus de verano de Dos Hermanas es básicamente deportiva y viene a complementar la oferta pública y privada existente en la ciudad para facilitar la conciliación laboral y familiar.

 

Con un precio por alumno y semana de 32,50 euros, sin ningún descuento aplicable, por quincena su coste es de 65 euros, en este caso con distintos descuentos: por dos hermanos o más en el mismo turno (15% para el segundo hermano), tres o más hermanos en el mismo turno (20% para el tercero y siguientes) y por inscritos en dos quincenas (10% en la segunda). Al respecto, hay que señalar que los descuentos no son acumulativos, se tienen que realizar de forma presencial y sólo son aplicables a quincenas.

 

Los interesados, niños y niñas nacidos entre los años 2010 y 2017, son distribuidos en grupos homogéneos por edades, que funcionan de forma independiente durante el desarrollo del Campus, siempre que el número de participantes lo posibilite. En cualquier caso, la Delegación de Deportes se reserva el derecho a modificar el requisito del año de nacimiento de los posibles inscritos por motivos de organización.

 

Las inscripciones, limitadas a 40 plazas por sede y quincena, pueden realizarse de forma presencial o a través del portal web de la Delegación de Deportes.

 




Cursos de natación

 

Estos se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en las instalaciones del CDM Montequinto, CDM Ramón y Cajal, CDM Los Montecillos y la Piscina Municipal Fuente del Rey con un precio único de 22 euros, exceptuando los cursos para personas mayores, que tienen un coste de 10 euros.

 

Programados de lunes a jueves, los cursillos se distribuyen por edades, para peques (3 a 5 años), menores (6 a 14 años), personas jóvenes y adultas (a partir de 14 años) y mayores (a partir de 60 años). Se complementan además con la opción de reservas para personas con diversidad funcional, que deben ir acompañados; y natación libre (a partir de 14 años).

 

Las inscripciones, que se pueden realizar de forma presencial y online, son mensuales, no garantizándose conservar la plaza para el mes siguiente.

 

Todas las plazas ofertadas se distribuyen al 50% en cada una de las opciones, es decir, de forma online y en las instalaciones municipales; abriéndose el plazo para los cursos del mes de agosto los días 7 y 8 de julio.




 

Escuela de deportes de playa

 

Como principal novedad en la campaña de verano 2022 de Dos Hermanas, la Delegación de Deportes pone a disposición de la ciudadanía nazarena una Escuela de deportes playa, concretamente en las modalidades de fútbol y voleibol. El Complejo Deportivo Municipal Pepe Flores es el escenario elegido para la celebración de estas actividades, para las que ya se ha abierto el plazo de inscripción y cuyo coste mensual es de 10 euros.

 

Hasta finales de agosto, la Escuela de fútbol playa se celebrará los lunes y miércoles de 19.00 a 20.00 horas y los martes y jueves de 11.00 a 12.00 horas. Por su parte, la Escuela de voley playa tendrá lugar de lunes a jueves en horario único de 19.00 a 20.00 horas.

 

Las inscripciones para participar en la Escuela de deportes playa pueden realizarse a través de la Oficina Electrónica o de forma presencial, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, en el Palacio de los Deportes, el Centro Acuático de Montequinto, la Piscina Cubierta Ramón y Cajal y la Oficina Municipal de Fuente del Rey.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos