Ir al contenido principal

El GTS Nazareno Dos Hermanas FS consigue la permanencia y competirá el próximo curso en 2ªB

El GTS Nazareno Dos Hermanas FS competirá esta temporada 22-23 en 2ª división B. Lo hará tras la renuncia de Molina Futsal a su plaza en el Grupo V. La renuncia de los murcianos, ha hecho que el equipo con mejor mérito deportivo que descendió sea repescado para la categoría, debido al cambio de normativa sobre las vacantes aprobadas por el CSD.




 

De esta forma, el club mantiene la categoría al ser el mejor equipo de los cuatro que no pudieron mantener finalmente la categoría deportivamente la pasada campaña. El club, previo a la renuncia de Molina Futsal, realizó diversas reclamaciones a la RFEF para ocupar la vacante de Imperial tras su renuncia a 2ª División y 2ª División B, las cuales no han sido necesarias finalmente tras la renuncia del conjunto de Molina de Segura.

 

Así las cosas, la RFEF comunicó en el día de ayer la resolución del Juez de Competición que otorgaba esa plaza al GTS Nazareno Dos Hermanas FS, dando un día para realizar la inscripción en la categoría y, por ende, su aceptación a la plaza. Una vez producido este hecho, el GTS Nazareno Dos Hermanas competirá de nuevo en la categoría donde mayor número de temporadas ha competido en su nueva etapa, llegando a ser subcampeón de la misma en la 2019-20, la primera que consiguió competir en 2ª División B.

 

Para el club, esta noticia se recibe con la mayor de las alegrías. Ya que es un nuevo impulso al proyecto que quiere comenzar el club con su nuevo presidente, Enrique Olivares, a la cabeza, para devolver al fútbol sala de Dos Hermanas a competir por los mayores objetivos posibles. Desde la directiva, ya se estaba trabajando en la posibilidad de la permanencia en la categoría de bronce, por lo que las bases y estructuras están preparadas para competir con todas las garantías en 2ªB esta temporada.

 

Los rivales del conjunto nazareno en esta temporada serán cuatro conjuntos murcianos:  Zambú CFS Pinatar, ElPozo Murcia B, Jumilla FS y el ascendido Puntarrón FS. Beconet Bujalance FS y Córdoba Patrimonio B, serán los equipos cordobeses. Oleoinnova Mengibar FS y Jaén Paraíso Interior FS B, los jiennenses. Melistar y UA Ceutí B los representantes de Melilla y Ceuta respectivamente. SIMA Granada representa a la capital granadina y Sporting Almería a la capital almeriense. La UD Coineña FS será el representante malagüeño y el Xerez DFC Toyota Nimauto, el gaditano. Por último, el Alcalá FS será el otro conjunto sevillano que conforma el grupo.

 

Se espera que en la próxima semana se publique el calendario de liga por parte de la RFEF. La liga dará comienzo el próximo fin de semana del 17 y 18 de septiembre, por lo que resta menos de un mes para que la 2ª División B vuelva a su hogar, el Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas.

 

Fran Migo, nuevo entrenador

 




Por otra parte, Fran Migo se convierte en el nuevo entrenador del GTS Nazareno Dos Hermanas FS. Tras la dimisión de David Serrano, la directiva del club nazareno ha decidido que Fran Migo sea quien dirija el nuevo proyecto del primer equipo. Migo, quien ya estuvo muy cerca de serlo como primera opción, renovó para dirigir al filial en primera instancia para continuar con la formación del equipo B. Sin embargo, las circunstancias, han hecho que la directiva anticipe su salto al primer equipo para la presente temporada.

 

La apuesta por el técnico nazareno no puede estar más respaldada. Y es que Fran Migo ya tiene experiencia dirigiendo al primer equipo de un club nazareno. En la 2012-13, dirigió al sénior del FS Nazareno en el grupo V de 2ªB, consiguiendo el título liguero con un equipo en el que estaban Migo, Berna o Jesulito, actuales jugadores de la plantilla. Adicionalmente, Migo ha dirigido al primer equipo del Dos Hermanas FS en su periplo en 3ª División. Todo ello, se suma a su experiencia como seleccionador de base en la Federación Sevillana.

 

En el GTS Nazareno Dos Hermanas FS, llegó en la tercera temporada de vida del nuevo club, resultado de la fusión del FS Nazareno y el CD Dos Hermanas FS. Desde entonces, ha dirigido con éxito al filial nazareno, consiguiendo el ascenso a 2ª Andaluza y manteniéndolo en la misma muy cerca de entrar en playoff de ascenso a Tercera. Pero su mayor éxito no han sido los resultados deportivos del mismo, sino el conseguir que varios jugadores del filial debuten y sean parte del primer equipo.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.