:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

3 ago 2022

  • 3.8.22

Concluido el curso 21/22 de waterpolo, es el turno de diseccionar lo ocurrido estos meses por parte del CW Dos Hermanas PQS, cuyo equipo sénior femenino milita en Primera Nacional. Y quién mejor para hacerlo que Juan José Tomillo ‘Forito’, que repasa lo sucedido en la campaña en calidad de entrenador del primer equipo y responsable de las categorías inferiores femeninas del club nazareno.


@migueelgomezfoto


 

Y 11 meses después llegan las ansiadas vacaciones…

 

Más que ansiadas, necesarias. Ha sido un año intenso en el que hemos compaginado la liga de Primera Nacional femenina con las distintas ligas andaluzas (infantil, cadete, juvenil y absoluta), concentrando todas sus fases finales en el mes de junio. Esto ha supuesto un gran esfuerzo e implicación por parte de todas las jugadoras, que han sabido solventar esta situación de una forma sobresaliente, como se aprecia en los resultados de los Campeonatos de España infantil, cadete y juvenil.

 

Yendo por partes, el equipo de Primera Nacional femenina cumplía el objetivo inicial y daba un salto cualitativo esta temporada.

 

Como hemos comentado otras veces, no nos podemos marcar un objetivo más allá de trabajar y crecer para alcanzar nuestro máximo nivel, pero sin marcarnos ningún límite. A lo largo de la temporada, hemos marcado distintos hitos que nos han ayudado a alcanzar un mayor nivel competitivo y que nos ha permitido evaluar el punto en el que estábamos. Uno de estos hitos era clasificarnos entre los cuatro primeros de grupo para poder continuar creciendo y compitiendo a un mayor nivel en la segunda fase. A partir de ahí, seguimos trabajando para competir cada partido, aunque con la vista puesta en los Campeonatos de España. No hay que olvidar que el grupo es muy joven.

 

A medio plazo, la meta debe ser el regreso a la División de Honor, ¿no?

 

Esa es nuestra gran aspiración con los primeros equipos absolutos, alcanzar la División de Honor, y a nivel de categorías conseguir los mejores resultados en los Campeonatos de España y meter jugadoras y jugadores en las selecciones nacionales. Pero para ello debemos ir paso a paso, trabajando día, sin olvidar que somos un club de cantera y fomentando el waterpolo, masculino y femenino, por toda Andalucía.

 

La filosofía de la entidad es muy clara: trabajar la base.

 

Tenemos claro que el futuro del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS está en la base, por eso fomentamos la competición desde las categorías inferiores, presentando tantos equipos como nos sea posible a las distintas ligas de la Federación Andaluza de Natación. Afortunadamente, contamos con varios grupos de niños y niñas de diferentes edades que van creciendo en nuestro club, aprendiendo de este deporte y sus valores. La clave está en el trabajo, que, si sigue en la misma línea que venimos haciendo hasta ahora, supondrá un crecimiento personal y deportivo para esos niños y niñas, lo que favorecerá el futuro del Club.

 

En este sentido, los resultados de las categorías inferiores invitan a ser optimistas.

 

Creo que la actuación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en los distintos Campeonatos de España, tanto masculinos como femeninos, ha sido realmente buena. Terminamos la temporada con grandes sensaciones, resultado de todo el trabajo realizado a lo largo del año y que animan a continuar trabajando de la forma en la que lo estamos haciendo.

 

El paso adelante se confirma con la presencia en los cuartos de final de los Campeonatos de España juvenil, cadete e incluso infantil.

 

En este sentido, creo que la temporada ha ido de menos a más. Hemos terminado con la participación de los tres equipos (infantil, cadete y juvenil) en sus respectivos Campeonatos de España, donde han mostrado su mejor versión, consiguiendo estar clasificados entre los ocho primeros en todas las categorías. Ha sido un gran final a una temporada en la que se ha mostrado un gran nivel de juego, pero sobre todo una gran unión entre las jugadoras, insisto, fruto del trabajo realizado durante la temporada.

 

Lo sucedido en el Nacional de Barcelona es síntoma inequívoco del futuro prometedor del CW Dos Hermanas PQS

 

El resultado del Campeonato de España juvenil femenino en las instalaciones del Barceloneta, aunque polémico por un error arbitral que no nos permitió luchar por el podio, es el resultado de muchos años de trabajo por parte de los distintos entrenadores del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS. Estas niñas son el reflejo de la línea del trabajo de la entidad, niñas que han crecido en las categorías, que han ido ganando minutos con el equipo de liga nacional y que disputan un campeonato de gran nivel como es el de España juvenil femenino. Es un gran grupo que esperemos que sirva de referente para las categorías inferiores y que nos ayude a alcanzar aún más logros.

 

La materia prima es idónea, aunque está claro que hay que seguir trabajando duro.

 

Como he dicho antes, y pese a la polémica del Campeonato de España juvenil femenino, las sensaciones a final de temporada son bastante positivas, lo que hace que las chicas sean conscientes de que el trabajo bien hecho, como el que han hecho durante toda la temporada, tiene su recompensa.

 

Después de tanta agua, ¿toca montaña para desconectar? Aunque sin dejar de pensar en el waterpolo…

 

Toca desconectar ¡donde se pueda! No quiero parecer repetitivo, pero ha sido una temporada larga que ha supuesto un gran esfuerzo por parte de las jugadoras, el cuerpo técnico, la directiva y las familias, y lo que toca es descansar. Hay que aprovechar para analizar aquellos aspectos en los que tenemos que mejorar de cara a la temporada que viene, pero sobre todo tomar energía para la siguiente temporada, que espero que sea al menos tan satisfactoria como ésta.

 

Último ataque.

 

Para terminar, dar las gracias. A las jugadoras, por todo el trabajo realizado a lo largo del año. A todo el cuerpo técnico, por el compromiso y la vocación con la que se ha hecho frente a esta temporada. A la directiva, por su dedicación y esfuerzo para conseguir que nuestras condiciones mejoren día tras días. Y dar las gracias a las familias que forman parte del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS y que con su entrega y ayuda incondicional han hecho que estemos donde estamos.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos