:::: MENU ::::
HLA

FENACO



29 ago 2022

  • 29.8.22

Las jugadoras del CW Dos Hermanas PQS Reyes Díaz y Aroa Sánchez se colgaron la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo cadete de waterpolo, después del triunfo en la lucha por el tercer puesto ante Australia. Las internacionales nazarenas amplían de esta forma su palmarés con el combinado nacional, con el que ya lograron el pasado verano el bronce en el Campeonato de Europa sub16.




 

En la final de consolación del Mundial, que arrancaba el pasado 21 de agosto, el equipo dirigido por Marian González se desquitaba de la única derrota encajada en el torneo, que llegaba por la mínima el día anterior en semifinales ante Hungría, a la postre campeona mundial tras ganar en la final a Grecia. Para ello, y después de un primer cuarto de tanteo en el que se impusieron ambas defensas y aprovechaban un penalti errado por su rival para tomar ventaja mínima, las nazarenas y compañía dieron un recital físico atrás para empezar a romper el marcador.

 

Y por si había dudas de qué equipo se colgaría la medalla, desarbolando en ataque el conjunto australiano, en el tercer cuarto prosiguió el recital de las Guerreras cadetes, que ampliaban a seis la renta a falta de los últimos ocho minutos.

 

En el trámite final, con el bronce decidido, las lógicas rotaciones de ambas formaciones se tradujeron en tablas a dos para certificar el 11-5 y el tercer puesto español en el Campeonato del Mundo cadete femenino.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos