Ir al contenido principal

Acaye: “Dos Hermanas es una ciudad muy solidaria y con nosotras se ha volcado desde el primer momento”

La asociación solidaria Acaye nace de las vivencias de su presidenta en la planta de oncológica pediátrica, tras diagnosticarle a su sobrino una leucemia que no pudo superar, tras vivir en esa planta el horror del cáncer en los niños y la impotencia de sus familias ante esta adversidad, piensa que algo hay que poder hacer para ayudar en esta lucha.




 

¿Cómo surge la Asociación Acaye?

 

Después de vivir de cerca el horror de que un niño tenga que luchar contra el cáncer yo creo que algo se tiene que poder hacer y pienso en formar una asociación solidaria, les hablo a mi familia, amigas y conocidas la idea de empezar con la fundación de esta asociación y la mayoría quiere unirse a mí en este proyecto. Empezamos a darle forma a los fines.

 

¿Cuáles son los fines principales de la entidad?

 

Acaye nace en honor a Cayetano Massons, su primer fin es la lucha contra el cáncer infantil y apoyar a las familias que pasan por este avatar. Queremos darle armas a estos niños para que enfrenten la enfermedad y la única arma es la investigación, recaudaremos para invertir en investigación. Pero también pensamos que vamos a poyar a cualquier causa injusta que afronte nuestra sociedad y no tenga apoyo de ninguna institución en ese momento.

 

¿Qué proyectos ha llevado a cabo la asociación?

 

A los pocos meses de nacer nuestra entidad entro la pandemia del covi19 y nos volcamos en facilitar mascarillas, batas, gorros, guantes y gel hidroalcohólicos a hospitales, centros de salud, albergues, residencias de ancianos etc. Repartimos alimentos a familias necesitadas e intentamos poner nuestro grano de arena en superar esta pandemia. Hemos apostado por investigar leucemias infantiles, que son el 80% del cáncer infantil y sarcomas un tipo de cáncer raro que se diagnostican sobre todo en adolescentes. Hemos apadrinado una habitación en la Casa Azul que se construirá en Sevilla para que se alojen las familias de niños con cáncer que vienen de fuera de Sevilla. Hemos facilitado material escolar, Tablet, juguetes, pantallas, puntos de lectura y voluntariado a las ciber aulas de pediatría de los hospitales Para recaudar fondos realizamos todo tipo de actividades, de ocio, culturales y deportivas siempre contando con nuestro grupo de trabajo y voluntariado.

 

¿Qué proyectos tenéis en mente a corto y medio plazo?

 

Tenemos un proyecto en el que vamos a colaborar de Musicoterapia en niños que se encuentren en cuidados paliativos, se beneficiaran estos niños y sus familias y lo realizaremos junto a “SISU” asociación que se encarga de paliativos en Sevilla. Además, estamos participando en un estudio clínico de leucemia infantil y queremos seguir apostando por la investigación en sarcomas. Seguiremos colaborando con las aulas de la planta de pediatría de los hospitales públicos de Sevilla.

 

¿Es Dos Hermanas una ciudad comprometida con la lucha contra el cáncer infantil?

 

Si Dos Hermanas es una ciudad muy solidaria con todas las causas y con nosotras se ha volcado desde el primer momento, en nuestra asociación no contamos con entidades ni personas que colaboren con grandes aportaciones, pero si contamos son muchas personas que realizan pequeñas aportaciones y como nosotros decimos muchos pocos hacen un mucho.

 

¿Algo más que queráis comentar?

 

En este mes es nuestro 3 aniversario y seguimos con la misma ilusión que el primer día, pedimos colaboración con nuestra asociación tanto como de voluntariado como de socios y agradecemos a todos los que están colaborando con nosotros y por supuesto al Ayuntamiento de Dos Hermanas por su apoyo incondicional con nuestra asociación.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.