Ir al contenido principal

Balance positivo de las actividades estivales con más de 44.000 usuarios en las piscinas municipales de verano

Aprovechando la llegada de septiembre, la Delegación de Deportes ha informado sobre la asistencia a las piscinas recreativas de verano de Montequinto, Ramón y Cajal, Fuente del Rey y Los Montecillos durante esta temporada estival. En total han sido más de 44.000 personas las que han podido asistir, lo que supone un incremento del 43% con respecto al año 2021.




 

Concluido el mes de agosto, se ha procedido a cerrar todas las piscinas de verano de la localidad nazarena excepto la de Los Montecillos, la cual permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre para facilitar la práctica deportiva a los clubes locales de natación y waterpolo.

 

El número de usuarios que han visitado cada una de las piscinas durante el verano han sido:

 

Montequinto: 20.802 personas

 

Ramón y Cajal: 12.265 personas

 

Fuente del Rey: 7.843 personas

 

Montecillos: 3.133 personas

 




En cuanto al Campus de verano, un total de 224 niños han participado en los dos campus ofertados este año por la Delegación de Deportes nazarena, realizados en el Complejo Deportivo Municipal Montequinto y el Palacio de los Deportes. En esta última sede, hay que recordar el carácter inclusivo del Campus de verano de Dos Hermanas al ofertarse y cubrirse 30 plazas durante todo el verano para niños/as con TEA (trastornos del espectro autista).

 

El 1 de julio comenzaron a desarrollarse los cursos de natación de iniciación para menores y personas adultas, escuela de natación de menores, natación libre y natación con acompañamiento, en ellos participaron 1.413 personas.

 

Desde la Delegación de Deportes se ha querido transmitir a todas las personas y entidades que han contribuido “a la buena marcha de la temporada de piscinas de verano nuestro agradecimiento público por la colaboración y compromiso, al igual que a todos y todas las usuarias por su comportamiento”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.